Martín Hernández: "Proponemos al Gobierno la discusión e implementación de un programa de recomposición salarial"

Lo afirmó el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Martín Hernández e invitó una vez más al oficialismo a sentarse a discutir un programa de recomposición salarial, porque además de los grandes anuncios sobre las obras, hace falta un salario digno
El actual Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Martín Hernández volvió a pedir al Gobernador y al oficialismo en general que deje de esconder la discusión sobre los salarios de los agentes de la Administración Pública, y se siente a debatir un programa de recomposición salarial en serio.

Prudencia

Al respecto indicó a este medio que "Antes y durante el proceso electoral el oficialismo eludió debatir sobre la realidad salarial en nuestra provincia, discusión que debió ser uno de los ejes centrales pero que lastimosamente no se pudo dar. No obstante ello fuimos prudentes en no caer en pleno desarrollo del proceso electoral en una campaña facilista y oportunista."

"Ahora, a diez días de las elecciones y más allá de los análisis que unos y otros podamos hacer, lo cierto y concreto es que la discusión sobre la necesidad de un aumento salarial sigue escondida por el gobierno de Insfrán.

Por eso, volvemos a pedir una vez más al Gobernador, que abra las puertas del diálogo, que siempre reclamó a la oposición propuestas, y sin embargo cuando queremos acercarle una solución mira hacia otro lado.

Comercios y empresas

Trajo también a colación que además de los pedidos permanentes de discusión sobre la temática salarial, representaciones empresariales y comerciales de nuestra provincia vienen advirtiendo al gobierno por la sostenida caída de los índices de consumo y las consecuencias negativas sobre el empleo y la viabilidad comercial en nuestra provincia, reclamando también por una urgente recomposición en los salarios de los agentes públicos.

Se refirió puntualmente a la caótica situación salarial de los policías, de los municipales, de los maestros y de cada área de la administración pública, e insistió en discutir un programa de recomposición salarial, donde se revisen las prioridades para poder avanzar en mejorar la situación de miles de empleados que son además el motor de la economía formoseña.

"Permanentes aumentos en los productos de la canasta básica y los incrementos irrazonables en los servicios públicos son circunstancias que fueron derrumbando el poder adquisitivo de la gente, y ello provoca una desarticulación en toda la economía formoseña, a tal punto que una gran cantidad de formoseños pasan a Alberdi por la necesidad de comprar a menores costos, lo cual genera un perjuicio aún mayor a los comercios locales.

Ya pasaron las elecciones, ahora la gente quiere respuestas, y además de los grandes anuncios sobre obras, quiere un salario digno. Esperamos que el gobierno provincial abra las puertas del diálogo en este tema tan delicado, dejando de lado las mezquindades partidarias o políticas, expresó finalmente el legislador Martín Hernández.

Comentá la nota