Martín Hernández pidió sensatez al PJ para dejar sin efecto el tarifazo en Formosa

Así lo sostuvo el Diputado Provincial Martín Hernández (UCR) al conocerse la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto el tarifazo para Buenos Aires. Se planteará esta noche (jueves) en la sesión de la legislatura.
A poco de conocer la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto el tarifazo de luz y gas para Buenos Aires, el Diputado Provincial Martín Hernández pidió rápidamente al Gobierno Provincial y al oficialismo de la Cámara de Diputados que tengan ahora la misma reacción para acompañar esta decisión, de la misma manera que acompañan todas y cada una de las decisiones políticas del Gobierno Nacional.

Insfrán y el oficialismo legislativo que le responde ciegamente tiene que tener la sensatez para dejar sin efecto el tarifazo en nuestra provincia después de haber provocado tantos perjuicios económicos a miles de familias. Si el Gobierno Nacional ha dado marcha atrás con una medida desacertada desde todo punto de vista, acá en Formosa las condiciones se multiplican por diversos motivos.

Despropósito

En Formosa, tener el precio de la energía a los valores actuales es un despropósito injustificable. Salarios bajos, altos consumos y valores de energía elevados constituyen los fundamentos más razonables para tomar la decisión de dejar atrás una Resolución del Gobierno que además es ilegal.

Debemos tener presente además que los valores que hoy estamos pagando los formoseños cuadriplican a los valores que paga un usuario de la ciudad de Buenos Aires, cuando al contrario de lo que sucede allá, en esta zona el consumo es mucho más elevado y los salarios son los más bajos del país.

Devolver subsidios

Porqué el Gobierno Nacional puede tomar la decisión de salir a devolver los subsidios para defender a los usuarios de la capital y nosotros tenemos que pagar la energía más cara del país con los sueldos más bajos? Esa no es la redistribución del ingreso que pretendemos.

Pedimos sensatez al oficialismo, para que se dé cuenta que esto es una enorme injusticia, y como tal debe cesar en forma inmediata, no hay más justificaciones para sostener este tarifazo.

Actualmente están tramitando más de 1000 medidas cautelares en nuestra provincia, con motivo de los amparos de usuarios que estamos representando en esta lucha contra el tarifazo.

Estos usuarios tienen hoy el derecho de pagar con los valores del cuadro tarifario anterior hasta tanto se dicte sentencia, así que con más razón una decisión en el sentido de dejar sin efecto el tarifazo sería una medida que pondría las cosas en su justo lugar.

Aumento de agua potable

Y por si fuera poco, además del tarifazo de la luz, en esta semana, mientras el Gobierno Nacional se encarga de utilizar los recursos de todos para subsidiar el consumo de los usuarios de Buenos Aires, aquí, el Gobierno Provincial se da el lujo de autorizar otro tarifazo en beneficio de Aguas de Formosa, aumentando un 24% el agua potable, metiendo más presión sobre los salarios, pero fundamentalmente sobre los caldeados ánimos de los formoseños que ya no pueden aguantar más injusticias como ésta.

Esperamos que el PJ esté a la altura de las circunstancias, y dé el debate que la sociedad espera escuchar, para saber de qué lado está cada uno.

Comentá la nota