Martín Hernández: "El oficialismo no puede explicar porqué aprobaron el marco legal para los bocanfor"

El diputado provincial y presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Martín Hernández, salió al cruce de lo que consideró una "clara intención del diputado Román de criticar a la oposición y confundir sobre la aprobación de un marco legal para la circulación de los bonos en nuestra provincia".
Durante la sesión del 17 de diciembre el diputado Ariel González, advirtió que dentro del paquete de leyes que mandó el Poder Ejecutivo para sancionar, se encontraba la Ley 1367, la que en su art. 16 establece un marco legal para la circulación de los BOCANFOR, circunstancia que fue observada expresamente por nuestro bloque y al contrario de lo que afirma Román, la única respuesta fue el silencio absoluto de la bancada oficialista.

Bancada radical

Por eso, -aclaró Hernández- el diputado Ariel González de la bancada Radical, salió a pedir públicas explicaciones de las razones que llevaron a aprobar este marco legal, sin hacer mención a si la provincia emitiría o no estos bonos de cancelación de deudas, pidió en términos sencillos y concretos, que el gobierno o los diputados oficialistas expliquen porqué se remitió ese proyecto de ley y porqué el gobierno pretende mantener vigente el marco legal para la circulación de los bocanfor.

Es evidente que el diputado Román no ha tenido nada serio para salir a decir, ni tiene una explicación coherente, porque utiliza la agresión y la confusión para salir del paso.

Herramientas

En tal sentido Martín Hernández indicó que "Cuando Román afirma que el paquete de leyes que se aprobaron constituyen herramientas para que el gobierno renegocie con los bonistas, insulta a la sociedad y en particular a quienes pedimos explicaciones, porque no tiene nada que ver la renegociación con los bonistas, con la aprobación de un marco legal para la circulación con los bocanfor, y por otra parte, cuando afirma que eso fue explicado, también es mentira. En la sesión del 17 de diciembre cuando advertimos esta situación, todos se quedaron callados y simplemente se limitaron a levantar la mano, y ahora tenemos vigente un marco legal para la circulación de los bonos.

Aterrizaje

Que cada uno saque sus conclusiones, por lo pronto los bocanfor tienen su pista jurídica de aterrizaje, aprobado por la mayoría justicialista, y sin que se hayan dado explicaciones al respecto. Puede ser se les haya pasado y que no se dieran cuenta, y hasta sería entendible considerando la falta de tiempo para analizar los paquetes de leyes que envía el gobierno para que en 48 horas se apruebe todo, como ocurrió inclusive en el Congreso de la Nación, pero hasta ahora no hay explicaciones coherentes.

Comentá la nota