Martín Hernández: "El Gobierno no ve la realidad de los formoseños, por eso aprueba este aumento inaceptable en los servicios públicos"

El Diputado Provincial y presidente del Bloque de la UCR, Martín Hernández salió a cuestionar duramente la decisión del Gobierno Provincial de autorizar a la empresa Aguas de Formosa a incrementar un 24% la tarifa de provisión de agua potable. Lo consideró "un nuevo manotazo al bolsillo de los formoseños"
El diputado provincial e integrante de la Red Solidaria de Formosa, Martín Hernández dijo a Radio Uno que el aumento en las boletas de agua es "irrazonable e ilegal en estos momentos en que el formoseño ni siquiera llega a mediados de mes con los sueldos".

"El Gobierno no escucha y avanza con este tipo de medidas, y además por un lado dicen no podemos dar aumentos de sueldos y a las empresas les dice que sí. El Gobierno tiene y pide prudencia para todo, menos para meterle la mano en el bolsillo a la gente", señaló.

Haciendo extensivos sus comentarios siguió apuntando hacia el sector gubernamental: "El gobierno está totalmente ciego, no ve la realidad por la que atraviesan los formoseños, y en forma unilateral nuevamente sale a autorizar un nuevo tarifazo, ahora a Aguas de Formosa. Incoherente e incomprensiblemente autoriza un nuevo incremento tarifario mientras niegan al sector público una recomposición salarial.

Y piden prudencia por la grave crisis", sostuvo en sus comentarios.

Además indicó Hernández que este nuevo aumento se suma a los que se ven en las góndolas de los supermercados, agregando que "estamos caminando por una línea de irrazonabilidad y va en contra de lo que el propio Gobierno dice siempre".

Duras críticas

"Escuche decir al Gerente de Aguas de Formosa, que este es un aumento razonable, y seguramente lo será para él y para Gildo Insfrán que autorizó el incremento del 24%, pero no para la inmensa mayoría de los formoseños que ya no da más, y ahora se le suma un mayor costo por un servicio que sigue siendo deficiente", además siguió expresando duras críticas, agregando además: "estas medidas sin consultas dicen que son por las emergencias de la empresa, pero la verdadera emergencia la pasa el formoseño que desde hace tiempo no tiene aumentos en sus sueldos".

Explicaciones a la legislatura

"Nosotros vamos a estudiar las necesidades de la empresa, y trataremos de avanzar para que se revea el aumento y ver de qué manera podemos dejarlo sin efecto. Sabemos que es difícil, pero vamos a pedir la revisión de este incremento tarifario.

Queremos que los funcionarios del EROSP, del Ministerio de Planificación y el Ministerio de Economía vengan a la Legislatura a explicar las causas de esta medida, y que tengan el gesto de nobleza necesaria para que podamos revisar la Resolución.

Podemos buscar otras salidas que no impliquen un impacto negativo más en los bolsillos de los formoseños, para ello necesitamos de humildad y ganas de solucionar los problemas, de lo contrario, sin diálogo, sin escuchar a los demás y sin aceptar propuestas o ideas, vamos a seguir siendo victimas de la improvisación de un gobierno que no puede esconder más la mentira de la planificación estratégica", sostuvo.

Costo de la luz que resta a la canasta básica

"La gente está muy mal, ya no se pueden soportar más aumentos mientras los salarios siguen congelados. Desde mayo del 2008 que los salarios son los mismos, y desde aquel momento al presente, el costo de vida en nuestra provincia se ha duplicado.

Tengamos presente que hace un par de meses atrás se autorizó un ilegal incremento tarifario a EDEFOR que significó hasta un 300% de aumento en los valores de las facturas, también aumentaron todos los artículos de la canasta básica y ahora un nuevo incremento en otro de los servicios públicos esenciales resulta ya a esta altura una irresponsabilidad por parte del gobierno", siguió comentando.

Amparos judicializados

En lo que respecta a los amparos que tienen los usuarios en relación a la sobrefacturación en boletas de luz, Hernández aclaró que se siguen tramitando, todo en el marco del restringido funcionamiento que hoy tiene la Justicia en Formosa por los paros que se vienen cumpliendo, luego del receso previo.

"Tenemos unos 1.500 amparos con medidas cautelares, estamos transitando un desarrollo y proceso normal, pese a los problemas que hoy está teniendo la Justicia, estamos sujetos a esa marcha, pero confirmamos que ese aumento es ilegal", finalizó diciendo.

Comentá la nota