Martín Guzmán viajará a EE.UU a fin de mes para presentar su plan económico

Martín Guzmán viajará a EE.UU a fin de mes para presentar su plan económico

Se trata del primer viaje del funcionario como ministro, quien desarrolló la mayor parte de su carrera como profesional en el país del norte.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a fin de mes a los Estados Unidos para participar de una reunión del Consejo de las Américas, donde expondrá sobre la política económica nacional. Cabe señalar, el funcionario ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el país del norte, donde se desempeñó en el ámbito académico.

Según fuentes del Palacio de Hacienda, por ahora no está previsto que el ministro pase por Washington, lugar en el que tiene su sede el FMI.

Se trata del primer viaje de Guzmán a una de las capitales financieras más importantes, como lo es la ciudad de Nueva York, y, según lo estipulado, presentará los lineamentos del programa económico.

Guzmán viajaría a Estados Unidos antes de ir a Roma, donde a principio de febrero participará de un seminario de economía en El Vaticano en el que también expondrá la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Si bien no se conoce aún una agenda oficial, no se descarta que Guzmán pueda mantener reuniones con bancos internacionales, fondos de inversión y tenedores de bonos de la deuda.

Comentá la nota