Martin: "El gobierno municipal pone la energía en la campaña de Posse"

Martin:

El concejal del FPV en San Isidro Leandro Martin habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al panorama electoral en el distrito, confirmó sus intenciones de ser candidato a intendente y disparó: "San Isidro necesita trabajar fuertemente en seguridad, más profesionalmente de lo que se está trabajando, informar a los vecinos cuales son los resultados de la millonaria inversión en seguridad, además mejorar la higiene urbana, el ejido urbano, hacer obras que faltan y todo eso queda abandonado porque el gobierno municipal pone la energía en la campaña provincial del intendente Gustavo Posse".

Consultado al comienzo de la nota sobre el panorama del Frente para la Victoria local de cara a las próximas elecciones, Leandro Martin explicó que están "preparándose para la discusión pública que implica someterse a la voluntad popular. Desde el punto de visita del Concejo Deliberante marcamos una clara posición sobre el San Isidro que queremos, y por otro lado construimos opciones para ser atractivos en agosto primero y octubre después para los vecinos. Sin dudas estamos preparados para gobernar San Isidro y hacerlo mejor de lo que lo hace el actual gobierno municipal".

En ese sentido acerca de si habrá una lista de unidad, dejó en claro: "No lo se. Por mi parte trabajo para aunar la mayor cantidad de criterios posibles. Si llegamos o no a una lista de unidad está por verse, si llegamos bien y sino tenemos una ley electoral muy buena y transparente como la de las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias que ayuda a la sana competencia y a que el vecino elija al mejor candidato posible a presentar".

Asimismo, inquirido en cuanto al panorama en el distrito con un intendente volcado a una campaña por la gobernación bonaerense, el edil fustigó: "Creo que es una picardía que teniendo la responsabilidad de gobernar un distrito de 300 mil personas como San Isidro, donde tenemos un nivel interesante y la posibilidad de brindarle mejores servicios a los vecinos, se esté concentrado en una campaña provincial poniendo todos los esfuerzos en eso, y no en mejorar la calidad de vida de la gente. San Isidro necesita trabajar fuertemente en seguridad, más profesionalmente de lo que se está trabajando, informar a los vecinos cuales son los resultados de la millonaria inversión en seguridad, además mejorar la higiene urbana, el ejido urbano, hacer obras que faltan y todo eso queda abandonado porque el gobierno municipal pone la energía en la campaña provincial del intendente Gustavo Posse".

Y respecto de si cree que el vecino acompañará la candidatura que surja del FPV, Martín opinó que "la gente se va a volcar a nuestra propuesta en la medida en que le ofrezcamos un plan de gobierno atractivo sobre que queremos hacer en San Isidro, expliquemos que queremos mantener y que hace falta hacer evolucionar en el distrito. Y para dar un ejemplo: El fin de semana tuvimos un evento como Lollapalooza en el Hipódromo, uno de los festivales más importantes del mundo, y que puede ayudar a San Isidro como destino turístico. Y realmente la política del gobierno municipal para acompañar este evento es nula. Nadie se ha preocupado en posicionar a San Isidro, en donde cenarían, donde dormirían las miles de personas que vinieron. Se tuvieron que ir a Capital o a Tigre o a otros lugares donde el turismo es tomado mucho más en serio que acá. San Isidro tiene una oportunidad de desarrollarse estratégicamente desde el turismo y la cultura y esas políticas están ausentes. Si uno revisa la gestión de Posse se encuentra que siempre estamos a media agua y se puede hacer mucho más de lo que se hace".

Finalmente, ante la pregunta de si será candidato a intendente, Leandro Martin subrayó: "Me siento preparado realmente, pero no son decisiones personales sino en conjunto. En su momento se charlaremos con el FPV de San Isidro y los compañeros de la línea del FPV provincial y nacional, pero a mi me gustaría y creo poder hacerlo de buena manera".

Comentá la nota