San Martin Gobernador 2011 Argüello: "Moyano es un gran referente, yo estaría sumamente orgulloso de que así sea"

El Secretario General de Camiones San Martín y Tres de Febrero se mostró entusiasmado con la posibilidad de una candidatura del líder de la CGT en las próximas elecciones, aunque reconoció que hoy el objetivo es la construcción. "Primero hay que empezar a caminar y ver como avanza este armado", sostuvo.

Hace unos días, en Mar del Plata, Hugo Moyano, quien comanda la CGT, lanzó su propia línea política, Corriente Nacional Sindical Peronista, en una cumbre junto a los referentes del sindicalismo. Para algunos, el líder de los camioneros quiere ponerse a la cabeza del peronismo. Además, coquetea con la posibilidad de una candidatura a gobernador en 2011.

EN este contexto, La Noticia Web dialogó con el diputado nacional y secretario general de camioneros de San Martín y Tres de Febrero, Octavio Argüello.

¿QUE NOS PUEDE COMENTAR DE LO QUE SE HABLO Y SE LLEVO ADELANTE EN ESE ACTO EN MAR DEL PLATA?

Fue un encuentro muy importante. Un acto donde se hicieron mesas de trabajo, donde se sacaron varias conclusiones y de ahí, salió la decisión de formar una línea político-gremial dentro del peronismo. Una línea muy interesante, creo que es necesario que los hombres que pertenecemos al movimiento obrero empecemos a tener una propuesta alternativa política para toda la sociedad.

SE DICE QUE MOYANO TENDRIA COMO OBJETIVO EN UN FUTURO NO MUY LEJANO, EMPEZAR A PENSAR EN LIDERAR EL PERONISMO…

Evidentemente si estamos armando una línea política es porque nos sentimos y somos parte de este peronismo. Por qué no podría ser que un compañero del movimiento obrero el día de mañana no solamente maneje los destinos del peronismo, sino también del país.

EN LAS ULTIMAS ELECCIONES NO EL SINDICALISMO NO HA LOGRADO LAS CANDIDATURAS QUE MOYANO PRETENDIA.

Yo estoy convencido que los espacios se ganan con propuestas, con trabajo, y con lucha. Por eso es importante que nosotros comprendamos que tenemos que tener las herramientas para poder ir ganando nosotros nuestro espacio, a través de la militancia y a través del trabajo. No que nadie nos regale nada.

ALGUNOS HACEN LA LECTURA, QUE LA PRESENTACION DEL OTRO DIA, FUE UNA SUERTE DE LANZAMIENTO, NO EXPLICITO, DE MOYANO GOBERNADOR 2011.

Eso corre por la lectura que cada uno le quiera dar. Nosotros no estamos hablando de candidaturas, sino de un proyecto político, que no es al 2011, sino que puede ser al 2015, y que queremos que tenga duración en el tiempo. Yo creo que hay que volver al peronismo, recuperar el verdadero peronismo, y no solo serlo de la boca para afuera. El peronismo fue creado con objetivos esenciales en la sociedad y sobre todo para los más humildes. No puede ser que cuando hablen todos los que dicen ser peronistas nunca digan nada sobre la distribución equitativa y la justicia social.

¿CREE QUE HOY ESTA CONFUNDIDO EL TERMINO DE LO QUE ES SER PERONISTA?

Yo no quiero ser el que tiene el "perometro". Pero creo que el peronismo es una doctrina, una ideología, y el que más responda a eso, es el que está desarrollando el peronismo más fielmente. Esas son las bases fundamentales. Muchas veces, muchos candidatos que dicen ser peronistas, se olvidan de esta situación.

POR ULTIMO, SI SE DIERA LO QUE HABLABAMOS ANTES, IMAGINO QUE PARA USTED HUGO MOYANO SERIA UN BUEN CANDIDATO A GOBERNADOR EN 2011…

Moyano es un gran referente y un gran dirigente, yo estaría sumamente orgulloso de que así sea. Pero para eso falta todavía un tiempo, primero hay que empezar a caminar y ver como avanza este armado. Siempre afirmé lo mismo, ojalá el día de mañana algún hombre que provenga del movimiento obrero pueda manejar los destinos del país, si es el compañero Hugo Moyano, adelante. Lo importante es tener una construcción clara, tratar de llegar a todos los sectores sociales y que se comprenda cual es el mensaje.

Comentá la nota