Martín García Caínzo: "En abril estarían funcionando los primeros 150 botones antipánico"

Martín García Caínzo:

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Martín García Caínzo, en diálogo con FM CAPITAL explicó en qué etapa se encuentra la implementación de los botones antipánico que se utilizarán para disminuir los casos de violencia de género.

El funcionario señaló que estos dispositivos funcionarán en conjunto con el sistema del 911, es decir, aquellas mujeres que cuenten con el botón tendrán un patrullero para su asistencia en un perímetro no mayor a veinte cuadras.

El secretario de DD.HH detalló que en una primera etapa se asignarán 150 botones para una prueba piloto y que ya fueron solicitados 100 más para su futura implementación en distintos puntos de la provincia. 

Los jueces de familia junto a una agencia de calificación de riesgo serán los encargados de designar qué mujeres serán previstas de este accesorio.

En lo que va del año se radicaron 14 mil denuncias, sin embargo, García Caínzo explicó que la asignación de los botones se debe aplicar en “cantidad de mujeres, más que denuncias porque muchas pertenecen a la misma persona”.

Comentá la nota