San Martin El gabinete de Ivoskus Tejo por ahora sigue En las últimas horas circularon fuertes versiones de renuncia, pero el funcionario continuará aún como Secretario de Salud. Las versiones se habrían originado a partir de sus propios dichos, donde, e

Ivoskus no necesita respaldar a su Secretario de Salud porque en su pensamiento inmediato no está previsto buscarle un reemplazo. Sin embargo, Fernando Tejo estaría analizando dejar el cargo en un mediano plazo, algo cansado del desgaste natural de cinco años en esa área.
El funcionario es considerado por el ivoskismo una pieza clave dentro del gabinete. El jefe comunal le reconoce haberse enfrentado a la "corporación médica" en los momentos de mayor conflicto. Incluso por haber "bancado la parada" en las épocas duras de la intervención.

Esta versión motivó que el tema haya sido comentado hasta en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante. Para ejemplificar el grado de rumores que circularon por los distintos ámbitos políticos sanmartinenses, en los pasillos del Hospital Municipal Thompson ya lo daban por renunciado.

La posibilidad de su reemplazo en el cargo desató una carrera por la sucesión, que incluso llevó al presidente del Colegio de Médicos Oscar Tucci y el concejal Roberto Gallino Fernández se reunieran con el Intendente para consultar la novedades sobre el tema.

La Secretaría de Salud administra casi 100 millones de pesos, un veinticinco por ciento de la totalidad del Presupuesto Municipal General.

Comentá la nota