San Martin En la flamante casa de la Juventud JXI Horacio Piemonte: "Trabajamos para el proyecto Carrió 2011"

San Martin

En la flamante casa de la Juventud JXI

Horacio Piemonte: "Trabajamos para el proyecto Carrió 2011"

Con los jóvenes de la JXI como anfitriones en su flamante casona de militancia de la calle Sarmiento, el aspirante a diputado nacional del ARI Horacio Piemonte vino a San Martín para apoyar a los candidatos a concejales Alberto Aguilera y Raúl Pagella, quienes intentarán su reelección con la lista 47.

Los hombres de Lilita no la tienen nada fácil porque el día de los comicios dividirán votos con las colectoras del GEN, la UCR y probablemente el possismo y el socialismo.

Durante la conferencia de prensa, Piemonte señaló que "De Narváez está siendo víctima de una operación política como en su momento le ocurrió a Olivera, pero no puede ampararse en sus fueros para no presentarse en la Justicia. Debe ir y denunciar la operación, pero está muy mal que no vaya".

Respecto de la forma que en varios distritos llegan a esta elección a nivel local con todas las fuerzas políticas que integran el Acuerdo totalmente divididas, el legislador reconoció que "era un verdadero problema", pero responsabilizó por eso al oficialismo "por haber adelantado las elecciones".

"Afrontamos un proceso electoral absolutamente atípico. Se alteró toda posibilidad de cronograma electoral que tenían las fuerzas políticas. Este no es un escenario de normalidad jurídica ni electoral. Hubo una clara violación a la Constitución con el adelantamiento del comicio, además de las candidaturas truchas y en ese marco en algunos lugares no llegamos con los tiempos para sellar la Unidad" (por ejemplo, Tres de Febrero y San Martín)

El concejal Marcelo Rodrigo afirmó que "en todo este proceso hubo alguna mano negra. Debimos soportar todo tipo de operaciones. Candidatos que eran de un partido y después aparecieron en otro. Familiares y allegados a un ex concejal en distintas listas. Proveedores de la Municipalidad en otras…, podemos perder o ganar, pero somos los que somos y no negociamos nuestra dignidad"

Por su parte, el edil Beto Aguilera fue contundente: "en esta lista está la gente que desde siempre estuvo con Carrió. No pertenecemos al grupo de los oportunistas que acaban de llegar ni formamos parte del grupo de los que ya se fueron…".

Comentá la nota