Martín Fernández Cagnone dijo que "es total" el paro del sector agropecuario

"La medida de fuerza es total", señaló el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Martín Fernández Cagnone, respecto al paro del sector agropecuario que hoy entró en el cuarto día, al tiempo que convocó a la concentración que se llevará a cabo el miércoles en el cruce de las rutas 30 y 5, a las 11 horas.
Consignó que la Asociación Rural de Chivilcoy cuenta con el apoyo de la Cooperativa Agrícola Ganadera, Federación Agraria y el grupo de Productores Autoconvocados, representados en la Mesa Agropecuaria de nuestra ciudad.

Paro total

En una entrevista para la prensa, el ruralista indicó que, al cuarto día, "la medida de fuerza es total. En el Mercado de Liniers sólo ingresó una jaula de vacas. Los productores tomaron conciencia real de la situación, incluso aquellos que siempre aprovecharon el paro para la viveza criolla".

"El acatamiento es total, no es necesario que estemos en la ruta vigilando, que es lo que menos queremos. Por ese lado estamos satisfechos de que el productor acompañe este movimiento, que es en bien de ellos".

Agregó que en lo que va de los días del paro, no se registraron mayores concentraciones, salvo en Charata. "La gente se situó al costado de la ruta, informando. En Chivilcoy tuvimos a un grupo de productores que, por su propia cuenta, estuvo ahí. Lo que propiciamos es que el miércoles a las 11 horas, nos juntemos en la rotonda de las rutas 5 y 30 para hacer presencia, como un modo de apoyar a las entidades".

El titular de la Rural acotó que entregarán volantes a los conductores que pasen por la zona. "La idea es informar sobre la situación del sector, pero no detener la marcha ni molestar a la gente que circula por la ruta. El que quiere parar, puede hacerlo y el que no, sigue".

El dirigente confió en que la situación del sector mejore, y resaltó que para eso será necesario también que llueva. "Es un tema muy importante la lluvia. Parece mentira, pero esperamos que llueva, qui´zas más que políticas agropecuarias serias. Pero es fundamental que es necesario que el gobierno tome consciencia, y se ponga a trabajar en serio por el sector".

Comentá la nota