San Martin Faltan 5 días Leve diferencia a favor de Francisco de Narváez en San Martín

San Martin Faltan 5 días Leve diferencia a favor de Francisco de Narváez en San Martín
El empresario diputado sorprende al obtener por escasa diferencia el primer lugar en el sondeo encargado por LaNoticiaWeb que se realizó este fin de semana en el distrito. La diferencia de menos de tres puntos es indicativa, pero está dentro del margen de error de la muestra. En realidad se trata de un virtual empate técnico entre Kirchner y el ex dueño de Casa Tía. Los indecisos siguen altos. Otras dos encuestas recientes también lo dan ganador en la Provincia y una tercera lo ve ganador al presidente del PJ.
Encuestas realizadas este fin de semana reflejan claramente la polarización que hay en la Provincia de Buenos Aires para el próximo domingo. La Encuesta de Opinión encargada en el Partido de San Martín por nuestro portal, la www.lanoticiaweb.com.ar, le da una ligera ventaja por sobre Néstor Kirchner y de ganar, lo haría por una pequeña diferencia.

Con todo, el empresario, dueño de un poderoso aparato económico debe enfrentrarse a poderosas estrucuturas que podrían achicar las diferencias entre él y Néstor Kirchner.

San Martin ha sido históricamente un municipio testigo para analizar qué es lo que pasa

en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Uno es el del Intendente y el otro el de la lista del PJ.

La levantada en las encuestas viene preocupando al Gobierno desde hace unas semanas y San Martín parece no ser la excepción. Así y todo la leve diferencia está dentro del margen de error del trabajo ( 3 % ) realizado los días 11, 12 y 13 de Junio que refleja también un claro triunfo de Daniel Ivoskus para el próximo 28 de este mes.

La sonda tuvo una cobertura de 5 puntos- muestra : Billinghurst, San Martin, Ballester, Maipú y J. L. Suárez). Son 347 casos. Margen de error: `/- 3%. Nivel de Confianza 95 %.

1º De Narváez- Solá 29,1

2º Kirchner-Scioli 26,0

3º Stolbizer- Alfonsín 18,2

4º Sabbatella 4,6

5º Pitrola 2,6

6º Luis Patti 2,3

Otro 1,4

Blanco 5,8

Indecisos 10,0

OTRAS TRABAJOS

Según una encuesta realizada por Carlos Fara y Asociados en junio en la provincia, De Narváez obtuvo una intención de voto del 33,6%, mientras que Kirchner, un 31,6%. Y

Stolbizer se sitúa tercera sin crecer demasiado con un 15,7%. Fara explicó, sin embargo, a La Política Online que la candidata de Acuerdo Cívico y Social, "históricamente sorprende en las urnas porque muchos de sus electores se definen a último momento". Pero, según los números de esta consultora, sólo el 4,9% aún no definió su voto.

Por otro lado, muy semejante a los resultados de Fara, Isonomía, la consultora que trabaja para el candidato de Unión-PRO, realizó una encuesta domiciliaria y telefónica entre el 12 y el 17 de junio en todo el territorio bonaerense y arrojó que De Narváez le saca 3 puntos al ex presidente. Sobre 3105 encuestados, el 34,3% aseguró que votaría por el empresario, el 30,9%, lo haría por Kirchner y el 15,9%, por Stolbizer.

Isonomía aclara en su informe que "los valores de intención de voto presentados responden a la simulación de voto y un posterior trabajo de reducción de indecisos inicial que consta de repreguntar a los indecisos sobre inclinación/predisposición a voto y trasladarlos al/la candidata/a". Sin embargo, reconoce que "se refleja todavía un nivel de 8,9 que serán sin lugar a dudas determinantes en el resultado de la elección".

"Los candidatos oficialistas cuentan con el apoyo de la mayoría de los votantes con menos recursos económicos y residentes en la tercera sección electoral, sobre todo en el segundo cordón del Conurbano, mientras que Francisco de Narváez, se hace fuerte entre los más jóvenes, empata técnicamente en el primer cordón del GBA y obtiene un margen importante de diferencia en el Interior", dice Isonomía.

Y señala que "a medida que aumenta el nivel socioeconómico la tendencia es favorable para la fórmula integrada por la candidata del Acuerdo Cívico y Social, quien cuenta con una adhesión más alta en el interior de la Provincia de Buenos Aires y entre los mayores de 50 años".

Finalmente, un sondeo realizado por Ricardo Rouvier, consultora cercana al Gobierno, concluye que Kirchner supera a De Narváez por 7 puntos. Asegura que el ex presidente tiene una intención de voto del 32,9%, el candidato de Unión-PRO, un 32,9% y Stolbizer los sigue desde un 14,1%. Y arroja un 12,5% de indecisos a conquistar.

Pero en el informe, la consultora analiza que quizás el empresario tenga entre 1 y 1,5 puntos a su favor por la prohibición judicial que pesa sobre Luis Patti para ser candidato.

Comentá la nota