Martín exigió una rápida reprogramación de los vuelos

El Intendente de la ciudad envió a las autoridades de la empresa Aerolíneas Argentinas una misiva donde reclama políticas claras en materia de vuelos, fundamentalmente a partir de la cancelación de las obras de refacciones en la pista de aterrizaje de la estación aérea.
La cancelación de los trabajos de refacción por parte de Aeropuertos Argentina 2000 en el aeropuerto de la ciudad, dejó la inminente posibilidad que Río Grande se quede sin el vuelo regular diario debido a que ahora la empresa Aerolíneas Argentinas deberá reprogramar sus vuelos para poder garantizar la conexión entre el 1º de noviembre al 20 de diciembre, período en el que se iban a llevar a cabo las tareas de la concesionaria.

Con esto se advierte que la ciudad tendrá durante ese tiempo el aeropuerto en funcionamiento, pero sin vuelos comerciales, con los consecuentes perjuicios ya conocidos por los riograndenses.

Frente a esto, ayer el intendente Jorge Martín envió a Julio Cesar Alak, gerente General de Aerolíneas Argentinas, una nota reclamando «la sustentabilidad y la previsibilidad del transporte aéreo para esta ciudad».

En un tramo de la misiva, Martín expresa que «se hace necesario conocer con celeridad y puntualidad la reprogramación de vuelos desde y hacia nuestra ciudad, atento que nos encontrarnos inmersos en esta nueva realidad que fija otra fecha del inicio de las citadas obras».

«Lamentablemente esta decisión ha afectado y aflige directamente a nuestra comunidad», recordó el Intendente de Río Grande, al sostener que esta situación genera «desconcierto ante los operadores comerciales locales, sumado a la falta de un servicio aéreo frecuente, seguro y regular, situación que disminuye notoriamente las posibilidades de desarrollo en lo turístico, aumenta los costos y riesgos personales atentos a estar distantes del aeropuerto de Ushuaia».

En otro tramo de la nota enviada al Gerente de la empresa aérea, Jorge Martín requiere «políticas que permitan nuestra sustentabilidad y la previsibilidad del transporte aéreo, es sumamente necesaria e imprescindible, por lo que dirijo la presente solicitud para que se concrete, en forma inmediata, la reprogramación de vuelos hacia nuestra ciudad, como así también reitero la necesidad de incrementar la frecuencia, sea esto mediante una reprogramación de las escalas o por la incorporación de un servicio específico en forma cotidiana».

Martín sostuvo sobre este tema que, «independientemente de lo que está haciendo Aeropuertos Argentina 2000, de sacar el financiamiento para esta obra, me parece que es como que Aerolíneas Argentinas ha querido desaparecer por un mes y medio de Río Grande que es mucho más grave que hacer una reprogramación de vuelos».

«Cuando estuvimos en Buenos Aires reunidos con los directivos de Aerolíneas Argentinas», detalló el Jefe Comunal, «nos dieron una información precisa, clara; pero creo que ahora, frente a la reprogramación que tiene Aerolíneas, no pueden dejar a una ciudad de 90 mil habitantes como Río Grande, una ciudad en pleno desarrollo, librada a su suerte. Creo que deberían reprogramar, pero para beneficiar a Río Grande», afirmó el Intendente.

Comentá la nota