San Martin Fue en la Escuela Nº 34 Ya votó Ricardo Ivoskus

"He votado boleta completa", afirmó el intendente a la LaNoticiaWeb, y agregó: "En ningún momento hemos promovido el corto de boleta". El Jefe comunal pronostica un triunfo de Kirchner en la provincia y afirma que si no logran mayoría se "complica el accionar del ejecutivo".
AFUERA DE LA ESCUELA Nº 34 DE VILLA BALLESTER. Vecinos combaten el frío con bufandas, guantes, gorritos de lana y gruesas camperas. Otros, más cautos y prudentes, usan barbijos para evitar un posible contagio de la gripe porcina, el último condimento que le faltaba a esta polémica y sucia campaña electoral. Metros más allá, una joven intenta sacar un aproximado y casero "recuento de votos" a la gente que ya sufragó. La gran parte de ellos, mientras volvían a su casa, se limpiaban las manos con su propio "alcohol en gel"

ADENTRO DE LA ESCUELA Nº 34 DE VILLA BALLESTER. Eran las 11.17 y a la fila de la mesa 310 (una de las más largas) se sumó un nuevo votante. Era el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, acompañado por Sebastián, su hijo "no candidato". Dos personas detrás de él había un hombre que con un barbijo aguardaba su turno para votar.

La lista de candidatos a concejales del oficialismo la encabeza su otro hijo, Daniel Ivoskus, que intentará renovar su cargo legislativo. En todos los cuartos oscuros del municipio, hay dos boletas con el nombre de Ivoskus, popularmente llamadas "listas espejo". Una, la del partido "San Martín con Honestidad y Trabajo", está "enganchada" con la de los candidatos a diputados nacionales del Frente Para la Victoria, liderada por la fórmula Néstor Kirchner y Daniel Scioli. La otra irá sola, bajo el sello de la Agrupación Vecinal José Hernández.

Antes y después de sufragar, el intendente Ricardo Ivoskus dialogó a solas con LaNoticiaWeb sobre su voto, el corte de boletas y el resultado electoral a nivel nacional, entre otros temas.

ANTES DEL SUFRAGIO.

¿CREES QUE VA A HABER MUCHA ASISTENCIA DE ELECTORES EN SAN MARTÍN?

Yo espero que sí, y mirá la cola que hay para emitir el voto, y ya a esta hora de la mañana. Esto es positivo, es una etapa más en nuestro período democrático, y que la gente responda y participe me parece muy importante.

¿ALGUNA CÁBALA EN ESPECIAL TIENE?

No, no tengo cábalas especiales.

¿DÓNDE ESPERARÁ EL RESULTADO FINAL DE LOS COMICIOS?

El recuento final se hace en la Sociedad Italiana, en frente de la plaza. Es una costumbre. Usted preguntaba de las cábalas, y esa es una. Cuando ya concluyan los comicios, vamos a ir todos para allá.

LA OPOSICIÓN ESTÁ MUY PENDIENTE DE POSIBLES ACTOS FRAUDULENTOS, ¿PUEDE HABER SITUACIONES DE ÉSTA ÍNDOLE?

Yo sinceramente no creo que haya muchas posibilidades de fraude. Para mí casi no existe. Hay grandes cantidades de fiscales de diversos partidos políticos y ellos son los que controlan.

MARTÍN SABBATELLA SE LANZÓ DESDE LA INTENDENCIA DE MORÓN A CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ¿USTED PENSÓ EN ALGÚN MOMENTO ASPIRAR A UN CARGO LEGISLATIVO PROVINCIAL O NACIONAL?

Yo creo que cuando uno resulta electo para un cargo, tiene que cumplir su mandato.

¿CREE QUE ESTUVO MAL SABBATELLA EN RENUNCIAR A SU INTENDENCIA?

No opino sobre Sabbatella, te hablo respecto de mi persona. Siempre que he llegado a un cargo a través del voto popular lo cumplí.

DESPUÉS DEL SUFRAGIO

¿CORTÓ BOLETA, RICARDO?

He votado boleta completa.

¿Y QUÉ PIENSA QUE VA A HACER LA MAYORÍA DE LA GENTE ACÁ EN SAN MARTÍN?

Esperemos que vote la mayor cantidad de gente posible.

¿POR QUÉ DECIDIERON PROMOVER EL CORTE DE BOLETA LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS?

En ningún momento hemos promovido el corto de boleta, de ninguna manera. Todo el que quiere lo puede hacer, pero nosotros estamos votando boleta completa.

¿VA A TENER MAYORÍA EN EL CONCEJO DELIBERANTE EN DICIEMBRE?

Eso esperamos. Si no fuera así, siempre se complica el accionar del departamento ejecutivo. Pero si hay una correlación, va a preexistir las minorías correspondientes.

¿CÚAL SERÁ PARA USTED EL PODIO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?

Creo que va a ganar Néstor Kirchner.

¿POR MUCHA DIFERENCIA?

No sabría decirlo, pero va a ganar él. Y no porque sea adivino, sino por las encuestas. En segundo lugar (Francisco) De Narváez y en tercer lugar Margarita (Stolbizer).

Comentá la nota