San Martin EPSam 2009 El rol de Daniel Ivoskus El concejal e hijo del intendente tomó la posta ante el gobernador Scioli en la recorrida por la EPSam durante su inauguración. El proyecto de reforma política modifica los mecanismos electorales y obliga a r

Hace rato que el hijo del intendente y concejal de San Martín Daniel Ivoskus se muestra como el modelo de dirigente y gestión que se viene para el distrito.
Con la tecnología, la industria, el empresariado, y el comercio como los puntos más importantes de su estrategia, el edil ocupa con cada vez más firmeza la primera plana de la política local.

En la inauguración de la EPSam el pasado jueves 29 de octubre, Daniel Ivoskus tomó la posta y encabezó el recorrido por el predio Migueletes. Ofició de guía del gobernador Daniel Scioli, la ministra de Industria y Turismo de la nación Deborah Giorgi, y el ministro de la Producción bonaerense Martín Ferré. Su padre y jefe comunal Ricardo Ivoskus, quedó en segunda fila mientras caminaba la caravana. Fue llamativo pero no pareció improvisado

La Noticia Web pudo averiguar que gran cantidad de las palabras que pronunció el gobernador en el acto de inauguración fueron las que Daniel le dijo al oído durante la recorrida. El edil lo puso al tanto con datos estadísticos e informativos de la expo.

Cuando nuestro portal consultó al intendente Ricardo Ivoskus sobre el rol de su hijo durante la recepción al gobernador, el jefe comunal respondió: "No se por qué se producía. La gente a uno lo para y no lo deja caminar. A uno en broma le dije: no te das cuenta que me estás haciendo perder el tren".

Nuestro director, Eduardo Román, le remató la broma manifestando que ese tren lo había agarrado Daniel. "Cuando uno pierde el tren otro lo aprovecha…", agregó Ivoskus a la humorada, que quizás esconda algo de certeza.

Con la reforma política anunciada por la presidenta, los partidos vecinales o agrupaciones deberán anotarse en alguna alianza para poder participar de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias. El ivoskismo y su expresión partidaria, Poder Vecinal, aún no ha tomado una decisión al respecto. Pero lo cierto es que el nuevo escenario altera y adelanta algo los planes.

Lo que parecía ser una segura sucesión de Daniel Ivoskus ha perdido terreno con la nueva propuesta de internas. La intención de traspaso de padre a hijo parece ser segura, pero lo que no se sabe es si se producirá en el 2011 o si habrá que esperar 4 años más. Como sea, el concejal seguirá teniendo presencia y cada vez más peso en el Ejecutivo comunal.

Comentá la nota