San Martin Entrevista a Ricardo Ivoskus: "Hay que tener cuidado con los absolutismos y las personas que buscan unanimidades"

El jefe comunal opinó sobre los resultados de las elecciones legislativas y la paridad de fuerzas en el Concejo, "el hecho de estar en franca minoría nos causaba muchos inconvenientes", indicó.
También dijo que la relación con los gobiernos nacional y provincial permite dar "mayor respuesta a los requerimientos de nuestra comunidad". Y respecto a la gripe A confirmó que hubo 5 fallecimientos y disminuyeron en los últimos días las consultas.

El intendente Ricardo Ivoskus, en una de sus pocas actividades en temporada gripal, recibió al cotizado artista plástico Helmut Ditsch. En dicho contexto tuvo contacto con la prensa, oportunidad en la cual LaNoticiaWeb lo consultó sobre dos temas actuales: el panorama pos electoral y las medidas adoptadas en torno a la gripe A.

¿QUÉ OPINA SOBRE EL LLAMADO AL DIÁLOGO DE PARTE DE LA PRESIDENTA?

Me parece positivo, es importante sacar las cosas por consenso. Nosotros tenemos algunos ejemplos que consideramos muy válidos, como el plan estratégico, que se obtuvo con una amplia participación.

¿CÓMO SIGUE EL VÍNCULO CON EL GOBIERNO?

Creo que hay que tratar de articular siempre con Nación y también con Provincia, porque de esa manera damos mayor respuesta a los requerimientos de nuestra comunidad.

¿QUÉ ANÁLISIS HACE DE LAS ÚLTIMAS VOTACIONES?

Creo que hemos pasado una etapa institucional en nuestro sistema democrático; en el distrito obtuvimos la victoria, para nosotros la consecuencia concreta es que en el Concejo Deliberante pasamos a tener doce concejales propios, lo cual nos permite una mayoría ajustada para que podamos actuar en conjunto. El hecho de estar en franca minoría nos causaba muchos inconvenientes.

¿CÓMO TOMA QUE CASI EL 70% DE LA GENTE NO LOS HAYA VOTADO?

Eso pasa porque hay una gran cantidad de opciones, y es lógico en un sistema democrático. Pienso que hay que tener cuidado con los absolutismos y las personas que buscan unanimidades. Somos una primera minoría, eso es importante y es la que nos da el aval para cumplir nuestra función.

EN OTRO ORDEN, ¿CÓMO ES EL PANORAMA ACTUAL EN CUANTO A LA GRIPE A?

Hubo 5 fallecimientos confirmados, aún se están realizando algunos tratamientos, pero disminuyó notoriamente la cantidad de personas afectadas que concurren de forma personal. En el hospital Thompson, de forma diaria, de 300 bajamos a 50, parece que se llegó a una meseta. A través de dos decretos, por un lado habíamos suspendido la actividad privada durante dos fines de semana, y por el otro, las actividades estrictamente municipales hasta fin de mes.

¿EXISTIERON PROBLEMAS CON EL PERSONAL COMUNAL?

Por suerte no tuvimos ese inconveniente, es más, nosotros en lo que hace al personal sobre 3900 liberamos mujeres embarazadas y personas con enfermedades que podían tener cierta deficiencia favorable a la evolución de la enfermedad, sólo se licenció a 160 empleados.

Comentá la nota