San Martin Entrevista Héctor Lanza: "Le pedí la renuncia a Tejo en el 2007"

El ex concejal habló de la Salud de San Martín y dijo que la gestión del secretario es mala. También se refirió a un ex aliado suyo, el edil Roberto Gallino Fernández. Además habló de los medicamentos truchos y la Gripe A. Viajará al norte del país para seguir operando de manera gratuita a personas sin re
El doctor Héctor Lanza está a minutos de volar hacia Salta para realizar nuevas cirugías gratuitas a personas con malformaciones y sin recursos. Antes de subirse al avión dialogó telefónicamente con La Noticia Web y opinó sobre las grandes cuestiones nacionales a nivel salud: la mafia de los medicamentos truchos y la Gripe A. Pero también dejó definiciones en el ámbito local acerca de la gestión de Ivoskus y Tejo, y sobre un ex aliado suyo hoy oficialista, el edil Roberto Gallino Fernández.

¿QUÉ OPINA DE LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS TRUCHOS?

Esto de adulterar medicamentas es una cosa vieja, lo vienen haciendo desde hace mucho. Ahora adulteraron medicamentos para el Sida y oncológicos. Son medicamentos muy caros.

Y AHORA APARECEN RELACIONES CON LAS OBRAS SOCIALES Y LOS SINDICATOS.

Siempre hubo relación de las Obras Sociales y los Sindicatos con las farmacéuticas. Con PAMI también. No hay controles en este país. No hay ningún organismo estatal que controle. La ADMAT no tiene laboratorios. Esto es un viva la pepa.

DICEN QUE JUNTABAN FONDOS PARA LA CAMPAÑA DE CRISTINA 2007…

Es mentira eso de la recaudación de fondos para Cristina…

EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN INFORMÓ QUE FINALMENTE TERMINÓ LA PANDEMIA POR GRIPE A Y QUE MURIERON MÁS DE 500 PERSONAS.

Aprendieron que apenas hay un síntoma te tienen que dar el medicamento. Pero mientras tanto esta enfermedad agarró a mucha gente, sobre todo a los jóvenes. Los más grandes son más inmunes porque hubo una epidemia parecida hace mucho.

¿QUÉ OPINA DE CÓMO SE TRATO EL TEMA EN SAN MARTÍN?

Acá en San Martín no hay nada. Hoy fui al Thompson, teníamos que hacer un trámite y no había nada. Pero tiene tanta suerte (Ivoskus) porque la oposición no hace nada. Ahora hay tres temas claves: el acuerdo con Covelia por la basura, la tasa del Hospital Thompson, y el Plan de Emergencia de Bacheo, con lo que viene mintiendo desde hace años.

AL SECRETARIO DE SALUD TEJO LO RODEARON RUMORES DE RENUNCIA Y ÉL ADMITIÓ QUE SE SENTÍA AGOTADO.

Con los rumores algunos estaban con el cuchillo y el tenedor, esperando para comérselo. Desde que asumió que tiene baches. Es una mala gestión, en el 2007 le pedí la renuncia.

ES PROBABLE QUE A GALLINO FERNÁNDEZ LE OFREZCAN UN CARGO COMO ASESOR DE SALUD EN EL MUNICIPIO, ¿USTED QUE OPINA DE ESO?

Gallino siempre busco eso. Ivoskus le prometió que iba a ser Secretario de Salud. Conmigo hace rato que no tiene nada que ver. Si quiere estar con Ivoskus que se quede, pero no tiene retorno para este lado, para el peronismo.

¿CÓMO ESTÁ SU PROYECTO DE OPERATIVOS DE PATRIA SOLIDARIA, CON CIRUGÍAS REGENERATIVAS GRATUITAS PARA PERSONAS SIN RECURSOS?

Ahora estoy a pocos minutos de viajar a Oran, en Salta. Vamos a operar a 60 pacientes con labios leporinos y fisuras. Vuelvo el fin de semana y a fin de mes me voy a Tartagal. También vamos a estar en Santiago del Estero y en Tucumán, y después en Misiones y Chaco.

Comentá la nota