San Martin Entrevista Buglioni: "Tras el 28 de junio se abrió una nueva etapa dentro de este proceso político"

El Director provincial de comercio de la provincia de Buenos Aires se refirió a la coyuntura política bonaerense pos legislativas 2009. "Daniel Scioli ha tomado la decisión de llevar adelante un diálogo con los diversos dirigentes". Por otro lado, se habló de la nueva Comisión de Acción Política del PJ sanmartinense.
La Noticia Web dialogó con Alfredo Buglioni, director provincial de comercio de la provincia de Buenos Aires. Tras participar el lunes por la tarde, de la recorrida por el Polo Textil San Andrés, el funcionario provincial analizó la actualidad política bonaerense en el programa radial "Pasa de Todo", conducido por Eduardo Román.

SCIOLI ADMITIO QUE HAY UN DEFICIT EN LA PROVINCIA DE 5 MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS PROYECTADOS PARA ESTE AÑO.

Esos son los números que se vienen arrastrando también de años anteriores. Como toda provincia que tiene dificultades va a recurrir a la nación y al aporte del tesoro nacional para ir reduciendo este déficit y tratando de equilibrar las cuentas para terminar bien el 2009 y comenzar un 2010 sin interrumpir las obras y los servicios provinciales esenciales que se están efectuando, como los temas referidos a educación, salud, seguridad y justicia.

ESTA CUESTION DE DIALOGO CON LA NACION ¿TIENE QUE VER CON LA LEY DE COPARTICIPACION?

Seguramente va a estar planteado el tema de modificar o reforzar el tema de la coparticipación a la provincia de Buenos Aires. Pero de todas maneras, entendamos que en estos últimos años la inversión de fondos nacionales en la provincia, ha sido importante en materia de infraestructura y de vivienda, con lo cual creo que tenemos que poner un equilibrio en la balanza, no solamente reclamar, sino ver cómo se distribuye en otras provincias también. Los bonaerenses tenemos un gran desafío de continuar siendo el motor productivo de la provincia y en ese marco tiene que estar el compromiso del gobierno bonaerense con todo el resto del país, apuntalando el proyecto nacional.

COMO FUNCIONARIO DE SCIOLI ¿COMO ESTA VIENDO ESTA APERTURA AL DIALOGO? AYER ESTUVO CON DE NARVAEZ Y SOLA

Es algo muy importante, está en el marco de la idea del gobernador de tener su iniciativa política encuadrado en el planteo de la reforma política. Convocando, no solamente a los sectores de la oposición, sino también a otros sectores. Como lo hace con las entidades empresarias, con las entidades del campo. También lo hace hacia adentro con el peronismo, conversando con todos los intendentes y tratando de encontrar puntos de acuerdo, no sólo para la gestión, sino para la proyección de la provincia en los próximos años.

SON TIEMPOS DE REESTRUCTURACION EN EL GABINETE PROVINCIAL, SCIOLI ESTUVO HABLANDO CON MONTOYA POR TELEFONO EN ESTOS DIAS…

La reestructuración que intenta hacer el gobernador, planteando la incorporación de otros dirigentes, es para profundizar un cambio y un avance del proyecto de la provincia, consolidándolo con todos los sectores. Entendamos que Daniel Scioli tiene un perfil de diálogo constante y Montoya hasta hace poco tiempo fue funcionario provincial. No me extraña que haya hablado con él.

ES TODA UNA SEÑAL. ESTE DIALOGO CON INTENDENTES Y CON MONTOYA, TODOS ALEJADOS DE NESTOR KIRCHNER. ES UNA MUESTRA DE AUTONOMIA.

El tema de la autonomía nunca estuvo en discusión. Estuvo cuestionado, obviamente, por algún sector de la oposición para desprestigiar al gobernador. A partir de lo sucedido el 28 de junio se abrió una nueva etapa dentro de este proceso político. Daniel Scioli ha tomado la decisión de llevar adelante un diálogo con los diversos dirigentes.

VINIENDO AL PJ DE SAN MARTIN. USTED FORMA PARTE DE LA NUEVA COMISION DE ACCION POLITICA.

Me llamo el vicepresidente del partido, el compañero Eslaiman, para comentarme la decisión que habían tomado al conformar esta Comisión, con un grupo de compañeros que orgánicamente no están ni en el Consejo de Partido o no tiene una participación asidua en las reuniones. Me invitó a participar, me comentó quienes participaban. Yo le dije que estaba dispuesto, como militante y cuadro político del justicialismo de San Martín. En los próximos días se efectuará la convocatoria para la primera reunión.

Comentá la nota