Martin entregó más terrenos en chacra XI y anunció el gas para dentro de pocos días

A través de la Dirección de Tierras que depende de la Secretaría de Gobierno, procedió a la entrega de 22 contratos de adjudicación de terrenos ubicados en el sector de Chacra XI, entrega enmarcada dentro de un convenio previo. El evento fue presidido por el intendente Jorge Martín y los secretarios del Gabinete
RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tierras que depende de la Secretaría de Gobierno, procedió a la entrega de 22 contratos de adjudicación de terrenos ubicados en el sector de Chacra XI, entrega enmarcada dentro de un convenio previo.

El evento fue presidido por el intendente Jorge Martín y los secretarios del Gabinete municipal, Pablo Blanco, de Gobierno; Julio Bogado, de Obras y Servicios Públicos; Silvia Rosso, de Asuntos Sociales y Gustavo Melella, de la Producción.

Luego de la entrega de estos terrenos, el intendente Martín compartió con los vecinos beneficiarios que el Municipio tiene un déficit de tierras "y volver a entregar terrenos, es para nosotros muy importante".

Agregó que "en Chacra XI ustedes van a tener la suerte de contar con el gas en muy poco tiempo más", anticipó.

Asimismo, el jefe comunal resaltó el compromiso de los habitantes de esta nueva urbanización en esmerarse por estar mejor y construir sus propias viviendas "para desarrollarse y crecer. Por eso pido que lo disfruten y construyan. Lo mismo adelantó que dentro de poco tiempo más se van a urbanizar 300 lotes más, "porque la ciudad está creciendo; de hecho, el último año -el 2008- han llegado a radicarse en la ciudad más de cinco mil quinientas personas y nacieron más de mil seiscientos chicos, lo que da una idea de la necesidad que estamos teniendo".

En este punto el intendente Martín propició que el Congreso de la Nación apruebe la ley de reducción de impuestos internos, "porque esto permitirá que se radiquen empresas y que en Río Grande nuevamente haya una gran explosión de la industria que va a permitir que haya mano de obra local ocupada, por eso hay que seguir trabajando a pleno para darle más posibilidades a la gente", anotó.

El intendente Martín reiteró que "ya hay más de cinco mil inscriptos en el padrón de Tierras del Municipio" y nuevamente evidenció que el IPV "está paralizado".

Gas para Chacra XI

El intendente Jorge Martín anunció que en pocos días más estará llegando los elementos para la construcción de la planta reductora de gas, que bajará la presión de la planta de Camuzzi de 150 kilogramos de presión a una de 1,5 kilos. "Esta obra va concatenada con la terminación del gasoducto, obra que ya fue concluida según informó el Gobierno de la provincia. Nosotros construiremos esta planta, que lleva pocos días hacerlo, luego de lo cual estimamos que en unos veinte días los vecinos podrán contar con el gas natural", celebró el Intendente Martín.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, ante la consulta periodística brindó precisiones sobre el servicio de gas.

Coincidentemente con lo expresado por el intendente Martín, el Secretario confió que "estamos avanzando con la última tramitación de la red de gas de Chacra XI, estamos a punto ya de recibir los elementos necesarios para completar la planta y con la noticia que dio Gobierno de que se ha terminado el gasoducto, nosotros estamos muy próximos a dejar concluido esto, de forma definitiva".

A esta obra, Bogado sumó la culminación de la colectora cloacal Máxima Norte. "Tenemos una alegría enorme porque nosotros hemos apostado a dar soluciones en el tema de terrenos y a instalar la infraestructura necesaria no solo pensando en ese sector, sino también para el desarrollo futuro de la zona norte de la ciudad".

"El Municipio viene trabajando fuerte en este sentido para dar respuestas ante las necesidades habitacionales de los vecinos que estaban anotados en el padrón de tierras y en función de esto es que se han entregado más de setecientos lotes".

Agregó que "la idea es seguir apostando a este trabajo de planificación y de organización respecto de la gente que tiene necesidades de contar, por lo menos en este caso, con un terreno".

Sobre la entrega de los terrenos, el funcionario compartió que para el Municipio "es una alegría enorme eso es lo que manifestamos todos los funcionarios que estamos trabajando en esta gestión y por supuesto el intendente Jorge Martín siempre lo ha manifestado así, porque una de las premisas es brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos", subrayó.

Comentá la nota