Martín entendió que el presupuesto provincial, "Es una herramienta fundamental"

El Intendente Martín, destacó como positivo el acuerdo alcanzado por los municipios, a instancias de las presentaciones judiciales realizadas por el de Río Grande, con el Gobierno provincial. Remarcó que la situación económica es más tranquila. Por otra parte remarco la importancia de que más allá de la ley tarifaria, la provincia cuente con un presupuesto para desarrollar el programa de gestión. Destacó que "es una herramienta fundamental", resaltó.
El Intendente de Río Grande Jorge Martín recordó que oportunamente participó de una reunión en el Superior Tribunal de Justicia con la Gobernadora y el Fiscal de Estado, donde se concretó una propuesta de pago en la que se estableció el mecanismo mediante el cual la provincia llevaría a cabo el envió de fondos coparticipables correspondientes a las remesas de Nación, regalías hidrocarburíferas y recaudación de rentas general

En virtud de esto el mandatario comunal destacó que, "la situación ha ido mejorado", en lo que respecta a la relación con el Gobierno Provincial.

De la reunión surgió una propuesta, "la cual aceptamos", remarcó el jefe comunal destacando que esto sucedió al igual que las otras dos ciudades fueguinas, aseguró el intendente. "Queremos que al Gobierno le vaya bien, pero que nosotros seamos respetados" expuso Martín.

Poco a poco desde el Gobierno han logrado cumplir con los municipios. "Hoy que ya empieza el Gobierno de la provincia a cumplirnos en tiempo y forma nosotros nos podemos ordenar", resaltó, destacando que ya han pagado los salarios, los servicios a terceros. "Estamos empezando a pagar las contratistas" aseguró el Intendente.

Martín destacó que la administración de la Municipalidad de Río Grande "está muy bien ordenada" y que gracias a ello se les hace posible cumplir con las obligaciones.

"No nos interesa estar peleados con el gobierno de la provincia" quiso destacar el ejecutivo y aseguró que finalmente "el Gobierno entendió que tiene que cumplir".

Ley tarifaria

Con respecto a la falta de tratamiento que ha recibido la Ley Tarifaria en la Legislatura de la Provincia, Martín comentó que "me parece que el plan se ha trabajado mal" y determinó que "creo que el Gobierno de la Provincia tendría que haber generado un verdadero plan de desarrollo, no solamente para el año 2009".

Destacó que "acá hay que estructurar a la Provincia de TDF a futuro" y entendió que sería necesario incluir el tratamiento de un plan programático hasta el 2011 para acompañar al actual Gobierno.

Por otra parte esperó que los Legisladores puedan dar su punto de vista sobre cuál es el futuro que desean para Tierra del Fuego.

"Es fundamental que se apruebe el presupuesto provincial de TDF, así como los municipios presentamos nuestro presupuesto, se aprueba y en base a eso nos corrigen", expuso el intendente Finalmente enfatizó la importancia de la norma presupuestaria, "la provincia debe contar con esa herramienta fundamental".

Comentá la nota