San Martín eliminó a Alvear y jugará frente a Instituto por un ascenso

San Martín eliminó a Alvear y jugará frente a Instituto por un ascenso
El equipo correntino ganó el quinto juego 70 a 57 para quedarse con la serie semifinal 3 a 2. Desde el sábado, como local, jugará la final por el segundo ascenso frente a Instituto de Córdoba.
La ilusión de San Martín sigue en marcha. Anoche venció a Alvear de Villa Angela 70 a 57 y de esta manera se quedó la serie semifinal del Repechaje en el Torneo Nacional de Ascenso 3 a 2. Ahora buscará revancha frente a Instituto de Córdoba en la llave final, también al mejor de cinco juegos, por el segundo ascenso. El primer partido será en Corrientes el sábado 24 desde las 22.

Un primer cuarto con mucha actitud defensiva tuvo anoche San Martín. Ajustó la marca sobre Cristian Romero y Scott aprovechando la ausencia del lesionado Mateo Bolívar (fractura de tobillo derecho). La presión, con mucha carga al rebote defensivo, le dio la posibilidad de controlar al rival y después tener chances de correr en las ofensivas donde el goleo fue repartido.

Las pérdidas, por exceso de velocidad en alguna contra, le impidieron tener una ventaja mayor que llegó a ser de 9 puntos antes de finalizar el parcial.

La tendencia del juego se mantuvo en el inicio del segundo capítulo. La defensa correntina siguió firme pero sin embargo comenzó a tener problemas en las ofensivas. Los puntos llegaron con los perimetrales (Forastieri y Agostino) ante la falta de gol en el juego interior.

Alvear corrigió su marca y encontró en Cequeira una forma de llegar al gol gracias a sus mandadas. Esta situación de juego le abrió algunos espacios a Romero, que también se hizo sentir en el goleo logrando la visita descontar la brecha hasta ponerse cinco puntos abajo.

Con un dominante James Williams se jugó gran parte del tercer cuarto. El pivote se adueñó de los rebotes y además hizo sentir su potencia en la ofensiva, donde anotó 8 puntos. También fue importante el aporte de Agostino (7) para que San Martín tome la máxima distancia de la noche (14 puntos).

La reacción chaqueña llegó de la mano del “Kili” Romero. Comenzó a ganar en el uno contra uno y además aprovechó al máximo las desconcentraciones del local, que volvió a mostrarse impreciso para subir el balón. Sobre el cierre del segmento Alvear metió un parcial de 15 a 7 para entrar de nuevo en juego.

En el amanecer del último cuarto se produjo una decisiva. Alderete amagó un lanzamiento bajo el aro y provocó la quinta falta personal de Romero. El propio jugador marplatense anotó dos libres y después Agostino anotó cinco puntos en línea (un doble y un triple) para darle 13 puntos de ventaja a San Martín, que comenzó a definir el pleito cuando todavía quedaban 7 minutos por jugar.

Alvear salió a presionar bien arriba y provocó algunas pérdidas en el rival que le dieron algo de incertidumbre al desenlace. Sin embargo cuando San Martín se tranquilizó y movió la pelota para romper la defensa, terminó de asegurar el triunfo y el pasaje a la final por el segundo ascenso.

San Martín

70

A. Forastieri 15

E. Agostino 17

A. Spalla 4

F. Calvi 5

J. Williams (x) 8

F. Grenni 5

S. González 5

P. Alderete 11

J. González 0

DT. S. González

Alvear (VA)

57

M. Cequeira 15

M. Coronel 6

C. Paredes 6

C. Romero (x) 21

J. Scott 5

J. Talpone 0

J. Actis 2

S. Orellano 1

D. García Merlo 1

DT. J. Trezza

DATOS

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.

Parciales: 16-9; 28-23; y 51-45.

Jueces: Ariel Rosas, Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Trías.

Serie: San Martín (3) - Alvear (2).

Comentá la nota