San Martin Elecciones 2009 Caminata de Sabbatella por la peatonal Belgrano

El martes por la mañana, el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos aires visitó el distrito. Junto a los integrantes de la lista local, recorrió la clásica peatonal de San Martín, dialogó con los vecinos y habló con la prensa. "Estamos llamando a un voto que tiene que ver con expresar claramente en una elección legislativa, la búsqueda de la construcción de herramientas políticas nuevas", sostuvo.
Es la última semana de campaña y los candidatos emprendieron una recorrida furiosa por todos los distritos. El martes por la mañana, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, visitó San Martín y recorrió la peatonal Belgrano.

El intendente de Morón (actualmente de licencia), llegó pasadas las 11.30. En la calle Belgrano, la fuerza había instalado diversas mesas donde se repartieron boletas de Nuevo Encuentro y donde se le informaba a la gente dónde deberá votar el domingo próximo.

Sabbatella, emprendió una caminata por la peatonal, saludando a comerciantes y curiosos, y explicando los objetivos y las propuestas a cada vecino que tuviese una inquietud. Lo acompañaron en la recorrida, Adrián Grana, candidato a senador por la primera sección electoral; Graciela Elguer (que encabeza la lista en el distrito), Sergio "Osy" Zamboni y Sergio López, candidatos a concejales; y Hugo Colunga, candidato a consejero escolar.

Previo a la caminata, Sabbatella atendió a los medios, en una suerte de "mini-conferencia" y habló sobre el trabajo realizado en Morón: "No todo es lo mismo. Lo hemos demostrado nosotros en el gobierno de Morón y en estos diez años de gestión. Lo demostramos en esa ciudad que era el paradigma de la corrupción menemista de la provincia. Hoy se ha convertido en un municipio que es ejemplo de políticas innovadoras en lucha contra la corrupción, en trasparencia de la gestión pública, en participación ciudadana y en libre acceso a la información".

Sabbatella se refirió a la polarización de la campaña: "Ha habido un nivel de dramatismo en esta elección que no es bueno, porque es una legislativa, una elección de medio término. Donde hay mayor diversidad, mayor pluralidad. Donde se van a enriquecer los ámbitos naturales del debate que son los Concejos Deliberantes, las legislaturas, el congreso nacional. Es malo el nivel de dramatismo que hay. Creo que el gobierno se equivoca al dramatizar la elección, y también hay una oposición irresponsable, que habla de transición cuando no hay transición a nada".

"En una elección de medio término no hay transición. Por eso creo que hay que tener otras voces. Hoy hay una oposición que quiere volver al pasado, que quiere retroceder, que propone las mismas recetas que ya fracasaron. Lo tenés a Macri diciendo que hay que volver a privatizar Aerolíneas Argentinas, a Prat Gay diciendo que hay que volver a endeudarse con el fondo", añadió.

Con respecto al famoso "voto castigo" o "voto bronca", el candidato a diputado afirmó: "Nosotros estamos llamando a un voto que tiene que ver con expresar claramente en una elección legislativa, la búsqueda de la construcción de herramientas políticas nuevas. Nuestra fuerza quiere eso y plantea que las cosas que están bien se deben sostener, que las que están mal hay que corregirlas y se debe proponer lo que falta".

Comentá la nota