San Martín: el Ejecutivo propuso dar una suba salarial para empleados municipales

El Gobierno de Luz Sapag procura incrementar los sueldos en un 25 por ciento por antigüedad a trabajadores con 24 años o más en ejercicio. Con este objetivo elaboró un proyecto de ordenanza que ahora deberá ser analizado por el Concejo Deliberante local.

El ejecutivo municipal elaboró un proyecto de ordenanza por el cual se incrementará un 25 por ciento por antigüedad a los empleados municipales que cuenten con 24 años o más prestando servicio en la comuna.

Según se indicó oficialmente, «el proyecto tiene como eje el reconocimiento a los empleados municipales que llevan 24 años o más de servicio».

También se consideró que «tal reconocimiento no debe producirse en el momento temporal en que se cumplen 25 años de servicio, tal como expresa el artículo Nº 161 del Estatuto vigente, sino que debe dar continuidad al mismo».

El incentivo que se pondría en práctica a partir del año 2010, reconoce un 25% más en el monto por antigüedad que se paga a dichos empleados, incrementando de esta forma el salario.

El proyecto se elaboró con la participación del gremio UPCN y se estima que serán 50 personas las que se beneficiarán con esta propuesta, siempre y cuando los concejales aprueben la iniciativa.

La dirección municipal de Recursos Humanos será la responsable de la confección y ordenamiento de la documentación necesaria para cumplimentar los trámites y brindar el asesoramiento a los agentes que se acojan al programa.

Otros incentivos

La propuesta se suma al Programa de Jubilaciones Municipales ya presentado por la misma secretaría, que posibilitó que un gran número de agentes que estaban en condición de jubilarse, contaran con un incentivo económico del 20% adicional sobre el básico, siendo el único requisito el dar inicio a los trámites jubilatorios que por ley provincial corresponden.

Según se afirma desde la comuna, «el proyecto denominado Programa de Reconocimiento por años de servicio, se suma a otros incentivos como el programa de becas de estudio de 200 pesos para todos aquellos empleados de planta permanente que estén cursando el nivel primario, secundario, terciario y universitario».

El proyecto en cuestión fue elaborado por el secretario de Gobierno, Carlos Saloniti, quien indicó: «Se trata de un incentivo que reconoce de esta forma el trabajo de más de dos décadas de quienes han aportado en muchos casos, vocación y servicio a la tarea estatal».

Ahora, los integrantes del Concejo Deliberante deberán evaluar la propuesta elaborada por el ejecutivo municipal que, como se indicó, permitirá un incremento de un 25 por ciento en el ítem «antigüedad» a aquellos empleados municipales que cuenten con 24 años o más de servicio en la comuna.

Comentá la nota