Martín duro con Aramburu: "Quieren transferir lo que no pueden gobernar", fustigó

Jorge Martín, dijo que debido al retraso en la coparticipación, "hoy no tenemos plata para pagar los sueldos municipales". "Y hoy no tenemos la mas pálida idea de lo que va a suceder, por culpa de este gobierno que sigue en una nebulosa y no sabe qué hacer". Además pidió que se aclare lo dicho por el director del IPAUSS Julio Peralta y acusó al ministro Aramburu de desconocer lo que dice la constitución respecto losroles indelegables del estado provincial.
RIO GRANDE.- El intendente de Río Grande, Jorge Martín, dijo que debido al retraso en la coparticipación, "hoy no tenemos plata para pagar los sueldos municipales". "Y hoy no tenemos la mas pálida idea de lo que va a suceder, por culpa de este gobierno que sigue en una nebulosa y no sabe qué hacer", manifestó el jefe comunal.

Sobre los dichos del director del IPAUSS, Julio Peralta, en cuanto a que el Gobierno hizo ingresar al Estado a 1800 personas, Martín pidió que "salgan a aclarar esto, porque ha causado un revuelvo muy importante en toda la sociedad".

"Hasta julio del año pasado estuvimos bien, y a partir de ahí comenzamos en una caída. Pero los ingresos siguen aumentando, por lo tanto es muy factible que lo que dice Peralta sea cierto. Hoy es 29 y no tenemos plata para pagar los sueldos municipales, cuando siempre hemos podido pagar en tiempo y forma. Y hoy no tenemos la mas pálida idea de lo que va a suceder, por culpa de este gobierno que sigue en una nebulosa y no sabe qué hacer", dijo el intendente en Radio Nacional.

Luego recordó que, "Lo primero que dicen es que hay una cuestión golpista, pero se están golpeando solos de tal manera que no sabemos cómo sostenerlo. Siguen con esta posición en lugar de hacer un sinceramiento de esta situación. Si tomaron 1800 personas, ellos solos se pusieron las cadenas para hundirse", disparó el Mandatario riograndense.

Resaltó que, "Yo no fui en una alianza con el ARI, como para hacerme cargo de esto. No me interesa ser socio del ARI. Le deseo el mejor gobierno a Ríos, para que todos podamos despegar, pero lo único que pido es que se respete la autonomía de las municipalidades", expresó.

Respecto la falta de fondos para pagar los sueldos indicó que desde el Municipio, "Les explicaremos a los empleados como es la situación. Pero al empleado le puede importar muy poco que no reciba la plata, porque mi obligación es pagar los sueldos. Entonces los vamos a ensartar a los trabajadores municipales por una fiesta de la cual no participaron. Hablan de 20 millones de pesos pedidos a nación, pero con eso ni siquiera le pagan a los 1800 empleados que tomaron. Esto es tapar el sol con las manos, porque la situación no se corrige", explicó.

"También hay una incapacidad terrible para poder ser ejecutivos. Hay 1017 viviendas que se están haciendo desde hace tres años y no pueden resolverlo. Cada vez que mandamos agua, se les explotan las cañerías. Decidimos ayudar con 16 millones de pesos para las obras y encima ahora pretenden que nos hagamos cargo de los hospitales. Quieren transferir lo que no pueden gobernar", finalizó.

Respecto a los temas relacionados con los dichos de Aramburu, el intendente de Río Grande destacó que el Ministro desconoce la constitución son sus afirmaciones respecto a los roles indelegables del estado provincial relacionados con la salud o la educación.

Comentá la nota