Martín Duplessis se mantiene octavo en la general del Dakar Series

Martín Duplessis se mantiene octavo en la general del Dakar Series

El motociclista villamercedino también finalizó en la 8va posición la tercera etapa. El viernes será un día clave de competencia donde se destaca la navegación por las dunas.

El piloto Martín Duplessis quedó octavo en la general del Dakar Series. El viernes será un día clave de competencia donde se destaca la navegación por las dunas.

 

En la tercera etapa del Desafío Ruta 40 - Dakar Series - "Tinogasta-Tinogasta", también finalizó octavo, con un tiempo de 5h26m22s, mejorando lo realizado en la jornada del miércoles donde tuvo algunos inconvenientes. La etapa de este jueves fue ganada por el español Joan Barreda Bort en 3h54m.39s, segundó arribó el Portugués Paublo Goncalvez y tercero el argentino Javier Pizzolito.

 

En la neutralización de la etapa que se realizó a mitad de trayecto, el motocilista villamercedino arribó 12°. La segunda etapa fue lo mejor de Duplessis que puso escalar cuatro ubicaciones para finalizar los 303km de competencia en la octava colocación, detrás de su compañero de equipo, Esteban Lopez Jove.

 

Duplessis quedó octavo en la general y mañana será un día clave de competencia donde se destaca la navegación por las dunas.

 

Etapa 4 - Día de navegación por las Dunas

 

Una etapa en las dunas es algo esperado en el Desafío Ruta 40. Por eso Fiambala albergará una jornada completa de competencia. El comienzo es sobre pistas firmes que requieren del uso del libro de ruta para transitar por senderos y zonas de campo traviesa con pisos arenosos que en algunos casos incluyen una vegetación que complica la elección del rumbo. Luego hay un breve pero intenso paso por una nueva zona que exigirá un manejo preciso y técnico para no perder tiempo y posiciones, pero teniendo en cuenta la reserva de recursos mecánicos para el sector de dunas puras. El tránsito por las “montañas de arena” promete la exigencia habitual para la navegación y las tácticas de manejo en lo que es uno de los terrenos más desafiantes en la especialidad del Cross Country, y como siempre será una caja de sorpresas en relación a los resultados finales. Para terminar un día especial los últimos kilómetros serán dentro de un río trabado hasta encontrar un punto de salida que puede complicar a varios.

Comentá la nota