San Martin Discriminación a La Noticia Web Aguilera: "Vamos a tomar alguna medida con las personas que estuvieron a cargo de la entrada de la prensa"

El edil de ARI-CC se solidarizo con LNW tras lo sucedido el viernes en la presentación del partido de Elisa Carrió. "Ya estuvimos hablando con las personas correspondientes", sostuvo. Por otro lado, se refirió al proyecto de Corredores Escolares y al de Oficina de Nocturnidad, impulsados por su bloque.

El viernes por la tarde noche, durante la presentación del partido de Elisa Carrió, le fue vedado el ingreso a La Noticia Web al evento. El cronista enviado, Mauro Maffei, lo contó así: "me dispuse pasar al primer piso, que estaba reservado para "Toda" la prensa presente. Cuando puse un pie en el escalón, una joven perteneciente a la organización y encargada de la prensa del evento me detuvo y me preguntó mi procedencia. En ese momento, le dije el medio que representaba y además mencioné: "Necesito hacer unas fotos y tomar audios de la presentación". Al instante, detrás de mí un colega de Editorial Perfil, pasó sin problemas al decir de qué medio era".

"La joven me dijo: ‘a ver la cámara’. Con mi cámara personal en mano, me dispuse a mostrarle mi credencial, que tenía en uno de mis bolsillos. Pero jamás la miró. Simplemente vio mi cámara y me dijo: ‘no hay mas lugar arriba, es viejo y se puede caer’. Esto sucedía mientras Perfil, América y otros medios con mayores recursos tecnológicos, pasaban detrás de mí", agregó.

En este contexto, el concejal de ARI-CC, Alberto Aguilera, dialogó con La Noticia Web sobre esta situación.

USTED TENIA GANAS DE DECIR ALGUNAS COSAS DESPUES DE LO SUCEDIDO, YA QUE USTED TAMPOCO PUDO INGRESAR

Ante todo quería expresar mi bronca porque un medio no haya podido entrar. Ya estuvimos hablando con las personas correspondientes a la organización para que revean y no vuelva a suceder un hecho de tamaña magnitud. Nosotros creemos en la libertad de expresión y siempre tratamos de tener la mejor predisposición para con la prensa.

Sinceramente no sé lo que pudo haber pasado, no estaba en ese momento como para aclararlo, pero igualmente es un hecho repudiable. Lo único, que al ver la noticia, entiendo el grado de bronca del cronista, pero apuntar a todo el partido porque una persona hizo una cosa mal, no me parece justo. Tampoco que diga que la Dra. Carrió no hace lo que predica, cuando yo sé que no es así. Porque lo veo día a día, ella vive y hace las cosas como dice. Pero bueno, ya vamos a tomar alguna medida con las personas que estuvieron a cargo de la entrada de la prensa.

¿FUE UN ERROR DE ORGANIZACIÓN? EL SALON ESTUVO DESBORDADO Y QUEDARON AFUERA APROXIMADAMENTE 300 PERSONAS

Lo que pasa que nosotros lo que no preveíamos, era que iba a venir tanta gente "sola". Como teníamos el congreso nacional, que fue durante todo el día, después nos movíamos hasta el salón para poder hacer la conferencia de prensa y vino mucha más gente de la que nosotros pensábamos. Tal es así que se tuvo que cortar la calle porque estaba copada de gente que quería escuchar la voz de Carrió.

HABLANDO ESTRICTAMENTE DE POLITICA ¿USTED COMO VIVIO ESTA JORNADA?

El algo positivo. Tengamos en cuenta que Carrió va a ser la primera vez que presida un partido político. Más allá de ser nuestra líder natural, es la líder en la parte práctica, en los papeles, en lo organizativo. Por otro lado, veo que a medida que van pasando los días, se van depurando y se van fortaleciendo algunos acuerdos. Por ejemplo, el tema del Acuerdo Cívico y Social, hoy por hoy nosotros tenemos la obligación de trabajar con las personas que realmente son "de bien" y quieren hacer una transformación real. Ahí, en ese barco, estamos muchos, dirigentes peronistas, radicales, inclusive hay algunos del GEN que están colaborando.

Es más, en Vicente López ahora sale el ACyS como interbloque. Nuestro compromiso es tratar de sostener al gobierno lo más que se pueda, porque nosotros somos de los que pensamos que tiene que haber una transición democrática; y en base a eso trabaja y seguir elaborando proyectos. Creo que va a estar interesante porque ya se está armando el interbloque a nivel nacional, con los otros partidos políticos. Eso lo veo positivo, lo que no veo así, es el hecho de decir, tal es presidenciable, falta mucho aún.

VINIENDO A SAN MARTIN ¿COMO ESTA LA SITUACION DEL PROYECTO QUE USTEDES HABIAN PRESENTADO SE LOS CORREDORES ESCOLARES?

Está parado. Yo me enteré por intermedio de ustedes que hay otro corredor que está funcionando, porque nunca tuvimos una gacetilla de prensa. Tal es así, que en la comisión de seguridad, hay un colegio, Nuestra Señora de Luján de Ballester, que está solicitando que se pueda armar un corredor escolar, siendo de la zona del corredor que existe y está afuera.

Es lastimoso, no puede ser para unos sí y para otro no. Lo que nosotros planteábamos con nuestro corredor escolar, era una prueba piloto para ver como funcionaba, involucrando la mayor cantidad de actores posibles. Padres, alumnos, docentes, directivos de escuelas, comerciantes y municipios. Yo no sé si esto se está haciendo hoy por hoy. Nunca tuvimos más respuestas sobre eso, así que nosotros vamos a seguir trabajando para que en lo posible se pueda llegar a cumplimentar. Esto se tiene que dar partir de un consenso, gran parte de los concejales está de acuerdo. Algún área del ejecutivo es el que está poniendo trabas a esta situación.

ESTA LA POSIBILIDAD DE INSTALAR UNA OFICINA DE NOCTURNIDAD, ALGO QUE USTEDES ESTAN IMPULSANDO ¿TIENE NOVEDADES EN ESE TEMA?

Todavía no ha llegado nada del ejecutivo. El martes que viene tenemos comisión de seguridad, si llega, se tratará en la próxima sesión, pero, aún estamos a la espera. Lo que estamos proponiendo no es con animosidad de molestar al municipio. Esto tiene que ver con los problemas que se suscitan en la noche de San Martín.

Comentá la nota