Martín: "El ARI dilapidó la esperanza de la gente"

Intendente de Río Grande, al igual que su par de Ushuaia, se encuentra en sede parlamentaria a la espera de que se concrete la sesión donde se analizarían recortes a las coparticipaciones municipales. Al respecto, Jorge Martín dijo que "quisieron hacer política de una forma que en Tierra del Fuego no funciona" y fustigó: "no respetan nada, no tienen códigos políticos y lo que es más grave, no tienen política".
La Legislatura de Tierra del Fuego realizará en breve una sesión extraordinaria donde, entre otros temas, se analizaría una posible reducción en la coparticipación que perciben los municipios, la cual rondaría el 10% y sería afectada a las carteras de Salus y Seguridad.

Al respecto, el intendente de Río Grande, Jorge Martín, precisó que "realmente espero que haya sesión. Esto va a molestar más y llenar de incertidumbre si es que como se rumorea, no hay sesión extraordinaria. Espero que actúen con cordura y sesionen".

Asimismo, ponderó que "si efectivamente les dicen a los gremialistas que no habrá recortes, será una buena decisión. Queremos que los legisladores observen que cuando toman una medida de este tipo, primero hay que dialogar" y fustigó: "es preocupante porque se habla de dinero. El ARI dilapidó la esperanza de la gente y no funcionada en la provincia".

Asimismo, criticó la postura del Gobierno al decir que "quisieron hacer política de una forma que en Tierra del Fuego no funciona. El Ministro de Economía se junta con nosotros y no nos dice que nos quiere sacar más de 18 millones de pesos".

"No respetan nada, no tienen códigos políticos y lo que es más grave, no tienen política. Yo solo hablé con el legislador Velázquez y con el intendente Sciurano. Nosotros estamos acá, esperando una respuesta como los gremios que vinieron en Ushuaia", criticó el jefe comunal riograndense.

Asimismo, aseveró que "en el Día de los Inocentes pensaron que la iban a pasar livianito. En menos de una hora resolvieron prácticamente todo el año. Cuando veníamos para Ushuaia, nos hacíamos muchas preguntas porque es tanta incongruencia que no sabemos cómo hacer para dialogar, para insertarnos".

Por último, Martín aseveró que "nosotros nos reunimos con Rubén Bhantje y le hicimos saber que no somos enemigos, que somos adversarios políticos y nada más. Después, nos hace esto. La verdad, nos descolocan todo el tiempo".

Comentá la nota