San Martin Desembarco El partido de Heller ya tiene casa en San Martín

El viernes por la tarde quedó oficialmente inaugurado el local del Partido Solidario en el distrito. Ubicado en San Lorenzo y Pueyrredón, el nuevo espacio físico es parte de la incursión de la fuerza encabezada por el ex vicepresidente de Boca en la provincia de Buenos Aires.
Asistieron Juan Callegher, Gustavo Suárez y Graciela Elguer.

Ante una buena cantidad de gente, el viernes por la tarde noche quedó inaugurado oficialmente el local del Partido Solidario en San Martín. Ubicado en la calle San Lorenzo, esquina Pueyrredón. La fuerza encabezada por Carlos Heller, que acaba de lograr la personería a nivel nacional, comenzará a expandirse desde la Capital Federal hacia la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de llegar a todo el país y convertirse en una opción para el 2011.

Asistieron el evento: Juan Callegher, presidente del Concejo Deliberante de San Martín; Graciela Elguer, concejal de Nuevo Encuentro y Gustavo Suárez, SMHT. Callegher, sigue acumulando alianzas por izquierda para el oficialismo, algo que le trae algunos roces con el sector "conservador" del ivoskismo. En cuando a la concejal de Nuevo Encuentro, quien estuvo acompañada por el dirigente Hugo Colunga, reconoció que su visita se dio por la "buena relación" que existe entre las dos fuerzas, quienes están llevando algunas actividades sociales en conjunto.

En su declaración de principios, el Partido Solidario resalta: "Hacer de la democracia algo mas que la libertad del voto, depende de cada una de las personas que vivimos en la ciudad de Buenos Aires. La participación política es tarea de todos, y es necesaria para lograr una convivencia solidaria. No todo se puede delegar. La democracia se construye y es una consecuencia de la participación y de la defensa de los derechos humanos".

"El presupuesto participativo y la organización en comunas son espacios que convocan a defender la democracia y trabajar para hacer de la solidaridad una manera de vivir. Las Comunas son una punta para lanzar la participación, y afianzar el vínculo de los ciudadanos con la dirigencia política. Son una herramienta para administrar mejor el dinero público. Su organización por barrios apunta a la creciente participación de los vecinos", concluye.

El secretario General del Partido Solidario en San Martín, es Juan Oreja; quien a su vez es el actual presidente del Nucleamiento Comunitario de Villa Maipú, en el que representa a la comisión de asociados del banco Credicoop e integra además, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

En diálogo con La Noticia Web, Oreja se refirió a la intención de crecimiento del partido en el territorio de la República: "Nosotros estamos en San Martín, haciendo ya reuniones con varias organizaciones. Hemos llevado adelante varios encuentros, sobre la Ley de medios, sobre la Ley de Fomento Productivo y otras actividades muy interesantes. La primera personería del partido se consiguió en Capital, ahora se consiguió en la provincia de Buenos Aires, en Jujuy, en Córdoba, en Mendoza y a nivel nacional.

El secretario general, definió los objetivos del Partido Solidario: "Esta fuerza nace del cooperativismo en el año 2002, cuando el mensaje era que se vayan todos. Desde el cooperativismo se sacó la propuesta cooperativa para refundar la nación. Donde se dieron un montón de lineamientos económicos y sociales, para trabajar y para militarlos; y que terminó desembocando en la formación del partido. Porque la única manera de poder llevar adelante algo, es teniendo poder. Ya sea poder legislativo o ejecutivo y llegar a conformar una fuerza para poder cambiar una situación".

Comentá la nota