SAN MARTIN - DESDE ESTE MES, SE PODRÁ SACAR TURNO POR INTERNET PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

Desde el 1° de marzo, ya se puede sacar turno por Internet para obtener la licencia de conducir o renovarla. Y ya no es necesario hacer cola para la tramitación. Se puede ingresar en la página web del municipio, www.sanmartin.gov.ar y seguir las instrucciones.


Después de obtener el turno por Internet, hay que presentarse en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna el día y horario designado, con la documentación requerida, y realizar el trámite.

De esta manera, lo explica en un informe emitido por la Dirección de Tránsito, en conjunto con el área de gobierno electrónico de la Comuna.

¿COMO SE HACE?

Hay que entrar en a la página web del Municipio: www.sanmartin.gov.ar, elegir la opción Registro Virtual, registrarse como usuario, y seguir las indicaciones que aparecerán en pantalla.

Cuando estén completas las opciones, automáticamente, el sistema enviará un e-mail a la casilla del contribuyente para que confirme su registro como usuario.

Luego hay que hacer clic sobre el vehículo que aparece en el mail y después, elegir la opción sacar un turno y de inmediato hay que optar por una fecha, haciendo clic en el calendario. Es importante señalar que, si el día ya está completo, el sistema no permitirá hacer clic en ese turno y dará la posibilidad de elegir otro turno.

Allí hay que seleccionar tipo de trámite (Licencia original, Licencia renovada, Licencia para ampliar, Licencia duplicada) y categoría (A1, A2, A21, A22, A3, A4) y el horario que se elija, haciendo clic en el reloj. Y ya está, el turno ha sido designado.

MEJORAR LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD.

El secretario de Gobierno de la Comuna, Lic. Daniel Ivoskus explicó que esta medida “apunta esencialmente a mejorar el servicio  a la comunidad, brindándole a los contribuyentes una herramienta que les simplifique la tramitación para obtener o renovar la licencia de conducir. En este caso, la tecnología nos permite resolver un obstáculo y dar una respuesta concreta.”

Por supuesto que, quienes deseen presentarse para hacer el trámite en el momento, podrán hacerlo, ya que la emisión de turnos vía Internet no anula la atención diaria y habitual; simplemente agrega otra vía para obtener turno. - informaron desde la Dirección de Tránsito de la Comuna.-

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro