San Martín: se desató la interna en el gabinete de Scioli por el Municipio de la Primera

San Martín: se desató la interna en el gabinete de Scioli por el Municipio de la Primera

La interna del gabinete del sciolismo se trasladó a San Martín. Aparicio salió a armar, en contra de Álvarez Rodríguez. En medio, los diputados Lorenzino, Cosentino y el mismo Ferré parecen alentar la interna a favor de Desarrollo Social. Le pasan facturas a la sobrina nieta de Evita por la pérdida de Katopodis. Collia mira desde Tres de Febrero y en Hurlingham Zabaleta se acercó al ministro.

Luego de que el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dejara el Frente para la Victoria para pasarse con el diputado nacional Sergio Massa, no faltó quien le endilgara ese “error” a la ministra provincial Cristina Álvarez Rodríguez, que sueña con la intendencia del lugar.

Pero ahora, y aún en medio de cuestionamientos de los massistas que quieren interpelarlo por el recorte a comedores escolares, se lanzó el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, que salió a cerrar un acuerdo con el líder K de Hurlingham, Juan Zabaleta (hombre del vicepresidente Amado Boudou).

El gobernador Daniel Scioli salió a golpear en el reino de Massa que es la Primera sección electoral, y lo hizo con Aparicio en San Martín, Carlos el “Chino” Tapia en San Miguel y el ministro de Salud, Alejandro Collia en Tres de Febrero.

En la estrategia planteada en la Mesa chica del sciolismo, surgió su nombre alentado por los diputados provinciales de Vicente López, Guido Lorenzino, Martín Cosentino y el secretario general de la gobernación, Martín Ferré, según admitieron a Política del Sur fuentes consultadas de esa mesa chica.

El presidente del PJ local Germán Cervantes, segundo de Bossio en ANSeS, entiende que este es, en principio, un problema interno de sciolismo y que por ahora no corresponde opinar ni explayarse mucho. "Trasladan a San Martín una interna del gabinete del gobernador", se lo escuchó decir.

Lo cierto es que la interna en el gabinete sciolista está desatada porque la sobrina nieta de Evita quiere ser la abanderada de la ola naranja en San Martín, y esta movida la pone en jaque.

Habrá que ver como se mueven ahora las fichas del kirchnerismo dentro de esta interna para sacar una mejor tajada electoral, por caso los concejales Hernán Letcher y Alejandro Phatouros, más el Movimiento Evita que comanda en el distrito, el diputado nacional Leonardo Grosso.

En medio de la polémica por los comedores escolares, Aparicio ya piensa en su armado junto a Luis Ottasso. El ministro tiene agendado un encuentro con el diputado nacional Carlos Brown y entró en conversaciones con el concejal  Gustavo Suárez, cercano a quienes ya gobernaron San Martín, (el ex intendente) Ricardo y (el concejal) Daniel Ivoskus.

Por su parte, quien habló fue Álvarez Rodríguez: “Cada uno puede participar de la interna. Y nada es en contra de nadie, sino muy por el contrario: estamos todos para sumar. Ya bastante conflicto tiene el país, la Provincia y los municipios. Nosotros tenemos que ser capaces de empujar para adelante y ser los promotores de lo bueno que está por venir”.

En ese sentido agregó: “Hemos construido la Mesa del Peronismo de San Martín. Una mesa que todos los días sueña con recuperar un municipio que recuperamos para el peronismo y que luego, por decisión de su Intendente, tomó otro destino”, apuntó en declaraciones a La Noticia Web.

Comentá la nota