Martín defendió la política preventiva del Municipio

Dijo que el resultado obtenido en los últimos años con las diferentes acciones encaradas posibilitó disminuir los índices accidentológicos en la ciudad que hasta contrastan con las cifras conocidas a nivel nacional, principalmente en aquellos hechos vinculados con la ingesta de alcohol.
El intendente Jorge Martín defendió y ratificó enfáticamente la política preventiva en materia de tránsito que ha llevado adelante el Municipio a lo largo de los últimos años, y puso como ejemplo que, gracias a las diferentes acciones encaradas lograron bajar los niveles accidentológicos, principalmente aquellos vinculados con la ingesta de alcohol.

«Este Municipio viene trabajando desde hace muchos años con la educación vial, con los Operativos Vida, con mensajes en las escuelas y el Rally Educativo, que es el cierre del año de todo lo que se hace en enseñanza, sobre todo a los más chicos que son los que llevan al mensaje a sus padres, a sus mayores, sobre el correcto manejo en la vía pública y el respeto a las señales de tránsito», sostuvo.

El Intendente formuló éstas declaraciones en el marco del sencillo acto de entrega del automóvil 0km que se sorteó entre los participantes del último Rally Educativo, llevado a cabo el pasado fin de semana con más de 450 participantes.

En el patio de la Intendencia, acompañado por su esposa Miriam Guillén, miembros del Gabinete y funcionarios municipales, Martín entregó las llaves del Ford K a la vecina María Pilar Yensen, quien se mostró muy emocionada ya que, según expresó, este fue el primer premio que ganó en su vida. Reveló que siempre tuvo intenciones de participar en este Rally Educativo «pero recién este año pude comprarme el auto y hacerlo. Además, lo que me movió a participar fue justamente porque, además de parecer divertido, una puede hacer cosas por la comunidad. Pienso que los vecinos deben participar de estas cosas», propició.

El intendente Martín destacó la importancia de este Rally Educativo como una buena herramienta de concientización que coadyuva a bajar los índices de accidentes y destacó asimismo el esfuerzo de las áreas municipales involucradas.

Martín observó que «más allá del premio que se lleva la señora, lo importante es que haya participación. La problemática en el tránsito vial es un tema que a nivel nacional se está tratando de corregir, con nuevas medidas y nuevos enfoques».

Asimismo, el Intendente defendió el programa de controles que lleva adelante el Municipio en la vía pública, especialmente los fines de semana, modelo que ya ha sido adoptado por las principales ciudades del país como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Se implementó el sistema de alcoholemia y quitar los autos a los infractores, lo que disminuyó los accidentes en la ciudad; si bien se registran algunos de características fatales ya no son por alcohol, lo que contrasta notablemente con las tristes cifras que se conocen a nivel nacional», aseguró.

«Hubo muchos políticos que, en forma demagógica, quisieron sacar las medidas de firmeza que habíamos implementado, pero afortunadamente la ciudadanía no hizo caso a estas demagogias y primó el sentido común», recordó.

Comentá la nota