Martín criticó la “virulencia” del reclamo de ASOEM.

El intendente del municipio de Río Grande, Jorge Martín, se refirió al reclamo de la dirigencia del sindicato municipal ASOEM, desconociendo el mismo al hacer referencia a “una cuestión política partidaria interna dentro de las filas de ASOEM”. Asimismo indicó que la dirigencia actúa de forma “virulenta”.
El conflicto en la órbita municipal en torno al reclamo que lleva adelante la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, mereció algunas apreciaciones de parte del intendente Jorge Martín, quien parece haber protagonizado un quiebre en las relaciones con el gremio municipal.

El reclamo por el incumplimiento de un acta acuerdo de parte del municipio, lo tuvo a Martín criticando al gremio por la metodología del reclamo, señalando; “lo hemos visto muy virulento a la gente de ASOEM, estamos convencidos de que hay una cuestión política partidaria interna dentro de las filas de ASOEM, por que antes hemos dialogado y acordado con ellos, pero desde que asumió esta conducción hay una cuestión política fuerte dentro del gremio”.

Luego agregó; “Nosotros tenemos que trabajar dentro de la situación de crisis actual que tiene la provincia, así que se han hecho las presentaciones dentro del Ministerio de Trabajo que debe expedirse, y ASOEM seguirá siendo todo lo virulento que quiera ser dentro de este marco de crisis que tiene la provincia y el país”.

Finalmente en cuanto al recurso judicial que interpondrá el gremio, el intendente precisó; “si quieren recurrir a la Justicia que lo hagan, hasta que no se expida el Ministerio de Trabajo yo no puedo decir que hay un incumplimiento. Si su punto de vista es que estamos incumpliendo ya deberían haber acudido a la Justicia y no esperar lo que diga el Ministerio de Trabajo”.

Comentá la nota