San Martín: Cristian Andino “Inauguramos un camping para todos los sanjuaninos”

“El nuevo camping que vamos a inaugurar, es un predio hermoso, dotado de una gran arboleda donde se puede tomar el fresco y disfrutar de un día de pileta y esparcimiento”, dijo el intendente de San Martín, Cristian Andino, respecto del camping que la Municipalidad inaugura hoy lunes.
Para el intendente Cristian Andino, el camping “es una obra muy esperada por todos los sanmartinianos, hecha en un predio de cinco hectáreas con una forestación única, donde la sombra y el fresco que se pueden disfrutar son únicos”.

Al describir con entusiasmo el lugar que se inaugura hoy lunes, Andino dijo que “va contar con una gran pileta de más de 500 metros cuadrados y toda la infraestructura que requiere un camping para una feliz estadía de los visitantes, porque tenemos todo lo que tiene que ver con parrilleros, mesas, sillas, camarines para las duchas, para personas que quieran acampar, sanitarios, canchas de voley, fútbol, básquet y mucho parque para disfrutar”.

Andino dijo que “lo hemos podido lograr, gracias a la ayuda que nos dio el gobierno de la provincia y a que hemos puesto mucho esfuerzo, porque era un sueño que parecía imposible y hoy es una realidad”.

El nuevo camping está ubicado sobre la misma calle Rawson que lleva al Santuario de Ceferino Namuncurá, justo a la entrada del departamento y a unos 600 metros de la esquina de la Calle Pico, que es donde empieza San Ceferino, más precisamente en la intersección de calles Libertador y Rawson.

Pero la idea del intendente es que este camping con el santuario “sean espacios complementarios, porque San Ceferino se está poniendo muy lindo y está siendo muy visitado en la tarde noche, y con esto de la pileta, pensamos que va a ser complementario y se enmarca en el plan estratégico que tenemos de darle un perfil turístico al departamento y que nos va a venir muy bien, porque el visitante que quiera cumplir una promesa a San Ceferino en la mañana temprano, puede de vuelta quedarse en el camping y para eso vamos a generar actividades en ambos lugares”.

Andino contó que “la inversión realizada allí es de 1.200.000 pesos”, por lo que consideró que “es una obra grande que va a administrar el municipio” y que “para que funcione bien, estamos armando un esquema con personal de limpieza, vigilancia, proveeduría y demás”.

Dijo que “ahora estamos tramitando la habilitación de parte de Salud Pública para la pileta y ya tenemos médico para las revisaciones, un plantel de guardavidas como medida de seguridad y todo lo que pensamos que se necesita para que quien lo visite, lo pueda pasar muy bien”.

El predio se inaugura hoy lunes, pero la habilitación para el público será a partir del primero de enero, donde se podrá acampar y hacer asados y reuniones familiares.

Así, según Andino “estamos cerrando un año muy positivo para los sanmartinianos y lo que más nos entusiasma, es que estamos comenzando mejor el año nuevo, porque la verdad que hemos iniciado muchos proyectos que ya los estamos ejecutando y los vamos a ir terminando durante el año 2009, en que pensamos que serán obras y cosas que van a estar a disposición de los vecinos”.

Igualmente, Andino planteó el desafío de que “el año que viene tendremos que redoblar los esfuerzos para la construcción de viviendas, de veredas, pavimento, el CIC que nos hace falta y todas esas que son obras que han sido iniciadas este año y las vamos a ir terminando paulatinamente en 2009”.

Comentá la nota