San Martin El Concejo que se viene El bloque del PJ se rearma el 10 de diciembre

Con el recambio de concejales, el peronismo deliberativo de San Martín tendrá movimientos. Llegan el metalúrgico Lobato y Mirta Ward. Quedan el textil Mellea, el camañista Hamm y el kirchnerista Moreira. Aún no hay nada definido pero juntarían las 5 manos para armar un bloque. La presidencia sería para alguien con antigüedad.
El 10 de diciembre habrá recambio de concejales y el bloque del PJ de San Martín se reacomodará. José María Fernández y María Barreca dejan sus bancas para que lleguen el metalúrgico Osvaldo Lobato y Mirtha Ward. Además, siguen en funciones el textil Alejandro Mellea, el camañista Guillermo Hamm y el kirchnerista Fernando Moreira.

Aún no hay definiciones claras, y las reuniones comenzarán a producirse en los próximos días, pero según averiguó La Noticia Web es probable que los 5 ediles conformen un bloque más allá de la interna peronista que se pueda dar a nivel nacional, con Duhalde y Kirchner en la disputa.

Alejandro Mellea expresó que su "idea es juntarse con todos los muchachos del peronismo. No hay nada definido todavía, sino haré lo que pidan los textiles. Pero hay que pensar algo duradero, por encima de la interna del peronismo nacional. Ya nos pasó algo parecido y no tenemos que repetirlo, no se pueden trasladar al Concejo Deliberante las internas de afuera".

Otro de los que siguen en el cuerpo, un leal de Graciela Camaño, el concejal Guillermo Hamm, consolidó la idea de las 5 manos funcionando en sintonía, aunque admitió que todavía todo está "muy verde".

En relación a la presidencia del posible bloque, Hamm opinó que "no puede ser de alguien nuevo, hay que respetar la antigüedad". Junto a Mellea, son las máximas posibilidades. Moreira quedaría fuera de esa discusión por no ser del ala peronista pura. El textil está unos pasos más adelante.

En este contexto, Moreira, único abiertamente fiel al kirchnerismo, es una incógnita pero se sumaría. "No se que pasará con Moreira", dijo Hamm, que también expresó que se podría "armar un interbloque con Unión PRO" para llegar a las 10 manos.

"Ni hablamos todavía, poco y nada. Si no hay cambios raros a nivel nacional, armaríamos un bloque. Si hay un mínimo acuerdo y no hay nada raro arriba, no hay problemas. Acerca de la presidencia, seria una discusión muy tranquila. No va a ser un problema", opinó Moreira, que no quiere saber nada con un interbloque con Unión PRO.

Entre los dos que llegan, Mirtha Ward también expresó que aún no hay conversaciones y que recién en los próximos días comenzará a construir su "nueva función" en la política. En tanto, Osvaldo Lobato dijo que primero hablará con sus compañeros metalúrgicos.

"No me imagino que alguien nuevo sea presidente del bloque. Lo que puedo asegurar es que yo voy a trabajar con Mellea, con quien somos compañeros de Agrupación", expresó el secretario general de la UOM San Martín.

"Van a haber posiciones encontradas con el tema Duhalde-Kirchner. Van a haber posiciones encontradas entre los dirigentes que puedan formar el bloque y no doy por seguro que se conforme", puso paños fríos Lobato. "Hay que esperar qué es lo que decide Camaño. Yo voy a acatar lo que diga la Unión Obrera Metalúrgica", agregó.

Comentá la nota