SAN MARTIN: "EL CONCEJO VA A LA ESCUELA" SUPERO LOS 5900 ALUMNOS VISITADOS

SAN MARTIN: Según el informe que dio el cierre del programa de visitas a los establecimientos educativos del distrito, 5909 jóvenes estudiantes de distintos colegios de San Martín participaron de las visitas educativas promovidas desde el HCD y realizadas por la biblioteca legislativa.
El informe fue realizado con datos basados en las estadísticas de la cantidad de escuelas visitadas, la cantidad de encuentros en los establecimientos y la totalidad de alumnos que participaron del programa que realiza desde el año 2005 el Concejo Deliberante de San Martín por intermedio de la coordinación del personal de la biblioteca del cuerpo legislativo local.

Así el resultado revela que durante el año 2009 fueron 52 los establecimientos educativos visitados, 87 la cantidad de reuniones efectuadas en dichas citas y 3456 estudiantes los que participaron de las charlas en cada una de las oportunidades.

En el balance general del 2008 / 2009 ya 97 escuelas fueron visitadas, con 154 reuniones y con un total de 5909 jóvenes participantes. Para el 2010 el HCD espera seguir en este ascenso que refleja el trabajo con el cual se intenta integrar a la comunidad a la vida institucional del distrito.

Las visitas tienen como objetivo integrar a los jóvenes estudiantes a la vida política, cívico y democrática estimulando la participación en la tomo de decisiones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida del distrito.

Para ello la biblioteca concurre a los colegios presentando una exposición de charlas didácticas, las cuales son acompañadas por material audiovisual y grafico para ampliar mas la riqueza del programa, sumado esto al Parlamento Juvenil, que en su segundo periodo genero ordenanzas que fueron producto de los proyectos presentados, consensuados y votados por los jóvenes parlamentarios representantes de colegios del distrito, para luego ser tratados por el cuerpo legislativo y transformado en ordenanzas, tales como el casa de discriminación en los boliches, que más tarde diera lugar al INADI a establecer a "San Martín Ciudad Libre de Discriminación", convenio firmado por la institución junto al Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus.

Comentá la nota