San Martin Concejo Deliberante Fugaz sesión con muchas ausencias

Lo más saliente fue la aprobación del Convenio Macro de Inversión Social que favorece a Cooperativas del distrito. Hubo 9 concejales ausentes y la sesión duró apenas 10 minutos.
Con más de una hora de retraso, minutos pasado el mediodía, se realizaron las sesiones unificadas 6, 7 y 8 del 2009 en el Concejo Deliberante de San Martín. Ya sea por el frío, por el letargo legislativo que provocó la emergencia sanitaria en el ámbito nacional y provincial, o por las vacaciones de invierno, la orden del día trajo sólo 4 proyectos de ordenanzas. Además hubo 9 concejales ausentes.

Entre los que cumplieron con su trabajo se pudo ver al presidente Juan Callegher, al vecinalista Roberto Siminián, a Olga Centurión, Ana Astobiza, Gustavo Suárez, Rogelio Puebla, Silvia Ruíz, Alejandro Battaglia y Liliana Liberatore por el oficialismo. Ricardo Torres de Unión y Pedro Buonsante de PRO. El trío de la Coalición Cívica Marcelo Rodrigo, Alberto Aguilera y Raúl Pagella. Y al justicialista Guillermo Hamm. Sólo 15 ediles participaron de la sesión, que se demoró porque corría riesgo el quórum en el recinto.

Lo más saliente a nivel político fue la aprobación del Convenio Macro de Adhesión entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y le Municipalidad de San Martín para implementar un Programa de Inversión Social que tiene como destinatario a distintas cooperativas de la zona de José León Suárez. Muchos integrantes de estos sectores presenciaron la rápida sesión y aplaudieron el visto bueno al proyecto de Ordenanza.

Este programa había sido presentado por la Ministra Alicia Kirchner y por el Intendente Ricardo Ivoskus el pasado 22 de abril en el auditorio Hugo del Carril.

Emma Rosanó, funcionaria del Ejecutivo Municipal que asumirá como concejal el próximo 10 de diciembre, presenció la sesión mezclada entre los pocos periodistas que asistieron al encuentro.

Comentá la nota