San Martin Concejo Deliberante Se despidieron los concejales salientes

En una emotiva sesión, los ediles que abandonan sus bancas fueron despedidos por sus compañeros en el recinto. Además se votó favorablemente la resolución de apoyo a la iniciativa que permite el matrimonio gay, la reformulación de las manos de las arterias aledañas a la estación, y volvió a Comisión un proyecto para cambiar de nombre a la calle Ramón Falcón.
El Concejo Deliberante de San Martín despidió a los ediles que dejarán libres sus bancas. A través de una sesión extraordinaria, el recinto se puso emotivo y escuchó las palabras de José María Fernández, que luego de 16 años dejará de ser concejal. También se despidieron Hugo Bernasconi, Graciela Elguer, Silvia Ruíz, Alberto Aguilera, Raúl Pagella, María Barreca, y Roberto Gallino Fernández.

El discurso más prolongado y emotivo fue, claro está, el de José María Fernández, que hasta se ganó el reconocimiento de una "rival" legislativa. Cinthia Nikolov reconoció su picardía y tolerancia para convivir en el Concejo Deliberante.

Antes de las despedidas y reconocimientos hubo una sesión. Sobre tablas se aprobó la habitual licencia para el Intendente Ricardo Ivoskus, desde el 4 de enero y hasta el 26 del mismo mes.

También se aprobó un proyecto de Resolución de la edil Graciela Elguer, para expresar el apoyo del cuerpo a toda iniciativa que permita el enlace matrimonial entre dos personas del mismo sexo. El vecinalista Siminián y Pedro Buonsante, del PRO, fueron los únicos que votaron por la negativa.

Estos dos ediles también fueron los únicos que se opusieron al cambio de nombre de la calle Ramón L. Falcón por Profesor Agustín Rogelio Vidal. Sin embargo, la oficialista Nikolov solicitó devolver el proyecto a Comisión para un mejor estudio del expediente y análisis sobre la opinión de la Ciudadanía.

También se aprobaron disposiciones para el servicio de taxis.

Por otro lado, la edil oficialista Olga Centurión reconoció la Creación de la Asociación Renacimiento Primer Barrio Obrero, que obtuvo la declaración de Interés Legislativo. Está conformado por vecinos, ex alumnos de la Escuela 48, alumnos y docentes del CENS 454 de Villa Concepción, con la intención de declarar como Patrimonio Histórico del Casco de la Escuela 48".

Antes de terminar, Juan Callegher, presidente del cuerpo, anunció el primer programa de radio oficial del Concejo Deliberante: "El Parlamentario", los días lunes de 17 a 19 horas por la FM 105.7. El programa estará producido por jóvenes del Parlamento Juvenil y conducido por Roberto Martinengo.

Comentá la nota