San Martin Concejo Deliberante Cómo sería la mayoría de Ivoskus a partir de diciembre

El 10 de diciembre llegan algunas caras nuevas al cuerpo deliberativo. Otros renovaron sus bancas y repetirán. En la previa del análisis, el oficialismo mantiene las 12 manos y la mayoría. El voto de Pedro Buonsante vuelve a ser clave.
El Concejo Deliberante de San Martín ponía en juego 12 de sus bancas. El oficialismo arriesgaba la mayoría con el fin de la gestión de 6 de sus ediles. Esa misma cifra recuperó en las elecciones del domingo.

Es así que con el triunfo con el 32 % de los votos, el oficialismo consiguió que renueven sus bancas Daniel Ivoskus, Cinthia Nikolov, Olga Centurión y Rogelio Puebla; y que debuten en el recinto Juan Arevalo y Emma Rosano. Ellos se sumarán a defensores de la gestión como Juan Callegher y Ana Astobiza, el vecinalista Roberto Siminián, Gustavo Suárez del SI, y los kirchneristas Alejandro Battaglia y Liliana Liberatore.

Con estas cuentas previas, el oficialismo local alcanza los 12 concejales en el cuerpo deliberativo, la mitad de la composición.

Unión PRO, gracias al arrastre de la figura de Francisco de Narváez, llegó al 26,8 % y consiguió 4 concejales: Diego Perrella, Xavier Areses, Mónica Rodríguez (del PRO) y el gremialista José María Carosio.

Este bloque seguramente actuará como opositor y votará en sintonía con los actuales Ricardo Torres (único francisquista hoy por hoy), el peronista Alejandro Mellea, el kirchnerista Fernando Moreira, y el camañista Guillermo Hamm.

A este último grupo se acoplarían los dos concejales que pudo introducir el PJ de Graciela Camaño desde la Lista 2, Mirta Ward y el metalúrgico Osvaldo Lobato.

El 10 de diciembre el bloque de la Coalición Cívica perderá a dos ediles. Quedará solo Marcelo Rodrigo, actual vicepresidente primero del cuerpo. Habrá que esperar para saber si seguirá manteniendo su rol opositor, y ese cargo entre las autoridades.

Por último, Pedro Buonsante mantendrá su bloque unipersonal y funcionará como una mano independiente. Será el hombre clave para permitir que el ivoskismo alcance los 13 votos para aprobar cuestiones de relevancia.

Comentá la nota