San Martin Club Central Argentino Segundo Centenario desembarcó en San Martín

El miércoles por la tarde, la fuerza liderada por Hernán Letcher, hizo su presentación oficial en el distrito. Entre banderas y bombos, se explicaron los objetivos del movimiento. Gabriel Katopodis, Fernando Moreira y Daniel Quire, presentes en el acto.
La cita fue el miércoles a las 19 horas, en el club Central Argentino de la calle Mitre. Allí, el movimiento Segundo Centenario llevó adelante su desembarco oficial en el Partido de General San Martín, en un salón colmado de militantes y dirigentes de la fuerza.

El protagonista de la noche fue su referente, Hernán Letcher –hombre cercano a Luis D´elia-, quien estuvo acompañado por Santiago Ruiz y Marcelo Carballo, secretarios adjuntos del movimiento. Además, estuvieron presentes por Compromiso por San Martín, el concejal Fernando Moreira, Daniel Quire (uno de los organizadores del evento) y el funcionario provincial Gabriel Katopodis, quien formó parte de la mesa de presentación de la fuerza.

Autodenominado como un militante, Hernán Letcher tomó la palabra y sostuvo: "Yo vengo de esa escuela del peronismo que cree en dos clases en nuestro país. Esa clase dominante, chiquita, esa derecha egoísta que sólo entiende de cuestiones materiales o cuando de les toca el bolsillo. Por otro lado, la gran clase trabajadora que tenemos en nuestro país. Les digo esto, porque en este momento estamos discutiendo cual es el modelo, cual es el futuro, cual es el perfil que queremos para cada uno de los argentinos"

Finalizado el acto, Letcher dialogó con La Noticia Web:

PARA LA GENTE QUE RECIEN LO ESTA CONOCIENDO ¿QUE LE PUEDE CONTAR SOBRE SEGUNDO CENTENARIO?

Es una agrupación política. Es una organización que viene trabajando hace tres o cuatro años y ha crecido en algunos distritos del conurbano y en algunas provincias del interior. Muchos de nosotros venimos del trabajo de las organizaciones sociales, otros vienen más del plano político, algunos de lo sindical. Somos compañeros que en general venimos del peronismo. Creemos que hay que construir un movimiento nacional y popular que sostenga los cambios en el plano y en el marco de lo que ha sido el kirchnerismo, al cual entendemos como una vuelta de página en la historia de nuestro país.

¿EL OBJETIVO ES HACERSE FUERTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES? ¿EN TODO EL PAIS?

Nosotros no queremos hacer locuras. Queremos hacer lo que podamos en esta línea que te planteaba. En lo personal yo soy del distrito de San Martín así que el lanzamiento de hoy tiene una significación especial, nos interesa trabajar mucho en este lugar y en los distritos de la primera. No nos ponemos un techo, pero particularmente a mí me interesa construir en San Martín.

¿EN SAN MARTIN CON QUIENES ESTAN TRABAJANDO?

Tenemos excelente relación con distintos sectores del distrito. Nosotros estamos abiertos al debate con cualquiera. Sí lo que entendemos es que hay lineamientos claros. El proyecto que en al plano nacional llevan adelante Cristina y Néstor Kirchner es un modelo que pretende en el plano de lo económico fomentar la producción nacional y con eso trabajar todo lo que significa inclusión para los argentinos. Esto es claro, no hay debate en torno a esta cuestión.

Aquellos que mejor representen y trabajen para construir, ahí estaremos acompañando. De todas formas creemos que es un buen momento, porque se ha rescatado la política con el debate de ideas, a pesar de que hay momentos en los que hay mucha intensidad y algunos agravios en torno a esto. Pero de todas formas, estamos discutiendo qué queremos los argentinos para los argentinos. Y en ese sentido nosotros la verdad que no tenemos problemas en discutir con ninguno, al contario, nos parece que ayuda, nos parece que todo lo que de alguna manera politice al conjunto de la sociedad y le dé herramientas para que puedan discutir cual es el futuro que quieren, construye una sociedad mucho menos domesticable y dependiente, en ese sentido tenemos un fuerte compromiso.

¿EN ESTA NUEVA CONSTRUCCION SE PUEDE AVISORAR UN OBJETIVO ELECTORAL EN 2011?

La verdad es que todos nuestros compañeros tienen ambiciones en todas las coyunturas que nos han tocado vivir. Y la verdad, que como somos una agrupación política, tenemos intención probablemente de participar en el 2011. De todas formas, nosotros entendemos que nuestro trabajo es cotidiano. Faltan dos años y no esperamos un mes antes ni para hacer el lanzamiento ni para abrir un local porque se avecina la elección, creemos que todos los días hay que laburar con los compañeros y en los barrios.

Comentá la nota