San Martín cede un terreno a la producción

Siguiendo la estrategia de trabajo que viene implementando la municipalidad de San Martín, el apoyo al sector productivo del departamento es una de las premisas fundamentales. Es por eso que se concretó la firma de un convenio que forma parte de la estrategia del municipio y que beneficiará a gran parte de productores sanmartinianos y chacareros que comienzan a buscar asiento en San Martín.
“Firmamos un acta acuerdo con la Sociedad de Chacareros Temporarios, representada por su presidente Marcelo Ariel Gimenez, y la Municipalidad de San Martín, mediante el cual la municipalidad cederá un predio de siete hectáreas aproximadamente en carácter de donación con cargo”, dijo el intendente Cristian Andino.

En este predio la sociedad de chacareros ampliará sus actividades agroindustriales, concretamente instalará una fábrica de salsa de tomates, una planta industrial de secado de tomates, un secadero de pasas y tomates y un galpón para empaque de ajos.

“Esto es muy importante para nosotros porque generará mano de obra, porque es uno de los compromisos contraídos, que la mano de obra sea local. Por otro lado también nos beneficia porque colabora para que a nuestros productores les vaya cada vez mejor”, agregó Andino.

Parte del compromiso entre el municipio y la Sociedad de Chacareros es que esta última aportará asistencia técnica a los productores y también la posibilidad de ubicar sus productos en el mercado.

El intendente, para marcar la tendencia de apoyo al sector productivo, recordó que “hace poco firmamos con el Ministerio de Trabajo el financiamiento para la compra de tractores que estarán a disposición de los pequeños productores del departamento”.

Comentá la nota