Martín Caso se reunió con De Vido y acordaron importantes obras para Rojas

Se trata de proyectos que se iniciarían durante el mes de octubre - Hacia fin de año se haría un importante lanzamiento de obras a realizarse a corto y mediano plazo - Caso fue acompañado de funcionarios de su gabinete
En el día de ayer, el intendente de Rojas, Martín Caso, concretó una importante reunión con el ministro de Infraestructura y Planificación General, arquitecto Julio De Vido, encuentro durante el cual el mandatario local expuso la situación en que se encuentra Rojas y exhibió los proyectos que pretende encarar durante este y el próximo año.

Caso fue acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Yemes; el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, arquitecto Juan Carlos Cabrera; el director de Planeamiento y Obras Particulares, arquitecto Cristian Torasso y su par de Barrios, Sebastián Cantenys. En la ocasión, que contempló una reunión con intendentes de la Segunda Sección Electoral, el jefe comunal estuvo junto al ministro De Vido y gran parte de su gabinete.

Ahora, el Gobierno de Rojas, con impulso del Gobierno de la Nación, ha logrado poner en la agenda una serie de importantes obras y puesta en marcha de interesantes proyectos para el distrito y las mismas comenzarán en este mismo semestre, el cual incluirá dos lanzamientos, uno en octubre y el otro en el mes de diciembre.

A través de este acuerdo, durante las próximas dos semanas los equipos técnicos del Gobierno local viajarán permanentemente a la Capital Federal a los efectos de trabajar sobre los detalles de cada proyecto para luego mantener otro encuentro con el ministro De Vido y todo su gabinete.

OBRAS EN ANÁLISIS

PRIORITARIO

En otro orden de cosas, Martín Caso repasó junto a De Vido el estado de las obras en marcha en el distrito:

-Ruta 45 (en ejecución): Luego de 25 años de intentos frustrados este gran anhelo de toda la región se está haciendo realidad y el deseo del mandatario local es que la inaugure nuestra Presidenta. Sin dudas será el gran beneficio de los próximos tiempos.

-Nueva escuela secundaria: Es otro de los importantes proyectos que va a tener lugar en Rojas, para lo cual se llevó adelante el proceso licitatorio y fue colocado el cartel de obra.

-Luminarias: Acompañando el espíritu de generar esfuerzos de prevención en materia de seguridad, es que se considera desde el Gobierno local indispensable colocar más y mejor iluminación con el propósito de mejorar el sistema y ahorrar en costos. Por tal motivo Caso presentó un proyecto que contempla el mejorado lumínico en varias cuadras.

-Plan integral de mejoramiento y generación de veredas: Este es un gran reclamo de los vecinos ya que resulta imposible transitar por las veredas de la ciudad. Con más cooperativas y metros lineales de veredas se estaría dando solución a este importante pedido. Estimamos avanzar en una primera etapa con una relevante cantidad de metros lineales.

-Ruta nacional 188: Resulta indispensable encontrar una solución concreta a esta problemática debido al gran índice de accidentes con el que ya cuenta este sector. Varias muertes y heridos apuntalan el reclamo permanente de miles de vecinos que a diario atraviesan la ruta con el fin de llegar a sus trabajos o viviendas. Consideramos que entre otras medidas a llevar adelante sería la colocación de semáforos y radares.

-Reubicación del corralón y ampliación del cementerio: El actual corralón municipal se encuentra lindante al cementerio municipal y en pleno centro. Reubicarlo significaría sacar del ejido urbano muchos vehículos de gran porte y la inmediata ampliación del cementerio que resulta ser muy necesaria. Se deberá construir tinglados, vestuarios y oficinas.

-Plan Mejores Viviendas: Resulta muy importante poder llegar a los sectores más vulnerables a través de un estratégico trabajo que contemple la construcción de nuevos ambientes y así mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que en Rojas existe un gran déficit habitacional.

LAS OBRAS QUE YA

ESTÁN EN MARCHA

De Vido prestó especial atención a los logros y a las obras que están en marcha que expuso Martín Caso delante de su equipo de gabinete y de los intendentes de la Segunda Sección Electoral.

Entre ellas se encuentran los tres pozos de agua recuperados, los trabajos en las plazas y demás espacios públicos, el tendido de 9 mil metros de veredas, el mejorado de las 150 cuadras de los barrios, el inicio de las tareas en los centros de atención primaria de la salud.

Comentá la nota