Martín Caso se reunió con Alicia Kirchner

Martín Caso se reunió  con Alicia Kirchner
El encuentro se enfocó en la coordinación de los lineamientos generales referidos a las políticas sociales implementadas en el distrito - Participó también del mismo el secretario General y de Coordinación, Mario Yemes
El intendente Martín Caso estuvo la semana pasada con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, acto en el cual la mandataria anunció obras por 6 millones para Rojas. Luego de esa ceremonia, el jefe comunal se entrevistó con Alicia Kirchner, la ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Del mismo cónclave participó el secretario General y de Coordinación, Mario Yemes. La reunión se basó en la diagramación de las tareas referidas a las políticas sociales en el distrito y en el fortalecimiento de las relaciones entre esa cartera ministerial y el Gobierno de Rojas.

Al término del encuentro, Caso indicó que “estamos muy contentos con los anuncios que hizo Cristina y además muy conformes con el recibimiento que nos tributó Alicia, ya que es nuestra intención trabajar mancomunadamente con el Gobierno de la Nación”.

Por su parte, Yemes comentó que “el vínculo que hemos logrado y que vamos fortaleciendo con la Nación es estupendo. Desde que Encuentro por Rojas está en la gestión, nuestro distrito es más conocido y recibe más obras”.

VENDRÁ A INAUGURAR

EL CENTRO INTEGRADOR

Como confirmáramos ayer, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, estará en Rojas antes de finales del presente año, a los efectos de inaugurar el Centro Integrador Comunitario de barrio Progreso.

El edificio fue construído y concluído durante la gestión municipal de Chano Aloé, pero en rigor nunca fue inaugurado oficialmente. Como así tampoco se supo más al respecto de la iniciativa alguna vez tratada en el concejo deliberante, a partir de la cual el CIC llevaría el nombre del Dr. René Favaloro. Básicamente, es una dependencia municipal descentralizada, conducida por los vecinos, funcionarios, entidades y organizaciones nucleados en la Mesa de Gestión del CIC.

El edificio de nuestra ciudad es de los de formato de mayor tamaño diseñado en el marco de la operatoria: es un edificio en forma de «ele», de ochocientos metros cuadrados, que incluye distintos espacios más el Centro de Atención Primaria de Progreso, una sala comunitaria de reuniones y un Salón de Usos Múltiples.

Como ya hemos explicado, si bien las cooperativas que construyeron el CIC -obra ya prácticamente finalizada- son ahora específicamente empresas independientes que, por estar encuadradas legalmente como monotributistas sociales pueden emitir facturación y gestionar sus propios trabajos.

Por otro lado, es importante recordar que la construcción del CIC no ha sido una mera obra pública, sino que es un programa de Desarrollo Social de la Nación, y que financia esta cartera.

Comentá la nota