Martín Caso asumió ayer como intendente, con fervoroso acompañamiento popular

El nuevo intendente municipal de Rojas confirmó además a los diez primeros nombres de su gabinete - Caso arribó a la sede del gobierno comunal sobre las 20.45 de anoche, demorado por multitud de rojenses que pugnaban por brindarle su saludo - Fue recibido por el intendente saliente, Miguel Cobo, quien le entregó, simbólicamente, las llaves del municipio, y se confundió en un abrazo emocionadísimo con sus padres y familiares
Martín Ángel Caso asumió ayer como intendente municipal de Rojas, en el marco de un histórico acto que trascendió lo protocolar, al contar con un fervoroso y multitudinario marco de acompañamiento popular.

Caso arribó a la sede del gobierno comunal sobre las 20.45 de anoche, demorado por una multitud de rojenses que pugnaban por brindarle su saludo.

Fue recibido por el intendente saliente, Miguel Cobo, quien le entregó, simbólicamente, las llaves del municipio y del despacho privado del jefe comunal, y se confundió en un abrazo emocionadísimo con sus padres -Cidanelli y Miguel-, su esposa, Fernanda, y sus hijos, y demás familiares. También recibió el efusivo saludo del vicepresidente primero del consejo partidario del peronismo local, Abelardo Julián Expósito.

La sesión extraordinaria del concejo deliberante, que presidió Omar González, estuvo acompañada por el pleno del cuerpo deliberativo, y se desarrolló en el hall de la sede del gobierno local, literalmente abarrotado por militantes, adherentes, funcionarios y autoridades policiales, educativas y representantes de numerosas entidades e instituciones de bien público, entre ellas delegaciones de establecimientos educativos, de la Policía Comunal, y centros tradicionalistas. Entre los invitados especiales fue de destacar la presencia de los diputados provinciales Mario Gustavo Vignali y Silvino Cifuentes.

SESIÓN Y FIRMA DEL

ACTA DE TRASPASO

La ceremonia estuvo muy bien planificada ya que, mediante un sistema de cámaras, desde el exterior, sobre la remozada calle Mitre, se podía seguir las alternativas de lo que ocurría adentro. Así, a los centenares de rojenses que abarrotaron el interior de la sede municipal, se sumó una multitud que colmó buena parte de la plaza principal.

La sesión dió comienzo, apertura formal mediante de Omar González, con la lectura del orden del día por parte del secretario del cuerpo deliberativo, Carlos Peña, quien inauguró funciones de tal guisa.

Así, se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional, a lo cual siguió la ceremonia de juramento (es casi redundante señalar que luego del "si, juro" pronunciado por Caso el público estalló en una larga ovación), efectuándose luego la lectura y la firma del acta de traspaso de la administración municipal, que rubricaron el flamante intendente, el jefe comunal saliente, Miguel Cobo, y Omar González como titular del cuerpo deliberativo.

Tras darse por finalizada la sesión extraordinaria, se dió lectura a una profusa serie de notas de adhesión y mensajes de salutación, expresando los mejores deseos a Martín Caso ante el inicio de su gestión.

FUNCIONARIOS CONFIRMADOS

Antes de darse lugar al mensaje inaugural de Caso como intendente -que reproducimos y comentamos aparte- fueron confirmados, como se había anticipado, los primeros diez nombres de los otros tantos funcionarios que le acompañarán en su gestión.

No hubo mayores sorpresas con respecto a lo que este diario había anticipado, salvo la confirmación de Juan Carlos Cabrera como secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

También fueron presentados formalmente -y confirmados los respectivos anticipos efectuados por este diario- Luis Caso como secretario de Hacienda y Relaciones Institucionales; Mario Yemes como jefe de Gabinete y Carlos "Tati" Bramati como secretario de Gobierno.

Como ya adelantáramos, Jorge Vaio cubrirá la estratégica cartera de Salud, en Desarrollo Social pasará a desempeñarse Marcela Rosset, mientras que en Producción estará Miguel Ángel Lalli.

En la crucial secretaría de Obras y Servicios Viales y Ordenamiento Hídrico, será secretario -interino- Eduardo Fariña. Pablo Molina cubrirá la dirección municipal de Deportes, Recreación y Turismo; y Eugenia Rosetti será secretaria de Cultura y Educación.

Comentá la nota