San Martin - Carlos R. Brown (ex intendente de San Martín) "CON UNA UNION A NIVEL LOCAL ME DA LA SENSACION DE QUE A IVOSKUS SE LE ACABA SU GOBIERNO"

El Presidente del MPA dio su visión sobre los últimos anuncios del gobierno nacional, los cuales, según Carlos Brown son "meros gatopardismos".
También ser refirió a la posibilidad de que Eduardo Duhalde reorganice el PJ nacional. El ex intendente, además, manifestó su posición frente a la situación del peronismo distrital y volvió a cargar contra el actual jefe comunal.

Brown, quien estuvo junto a Eduardo Duhalde en la charla que junto al rabino Sergio Bergman dio en el Movimiento Productivo Argentino, diferenció el dialogo que pidió el ex presidente al que aprobó la Presidente Fernández: "la presidenta en su discurso dijo algo que me condiciono las expectativas, -nosotros vamos a pedir un amplio dialogo, el dialogo que ya tenemos- lo que significo ratificar lo que según ella es el dialogo".

"El dialogo que plantea Duhalde es mas profundo, que se vincula con el consenso, con lo que se hizo en la mesa del dialogo argentino, en el 2002, un verdadero consenso donde la religión católica con otras religiones conjuntamente con la fuerza de la producción y del trabajo se sentaron a buscar soluciones, a pactar, a analizar y finalmente a encontrar consensos y tomar decisiones" explicó el ex Ministro de la Producción, quien habló de pocas expectativas frente al llamo a dialogar de Cristina Fernández.

Sobre la posibilidad de que Eduardo Duhalde tome las riendas del, cuasi acéfalo PJ nacional, Brown señaló: "lo que básicamente esta planteando es la reorganización del partido, lo dijo hace 2 meses atrás (…) renuncio el presidente del PJ, el nuevo presidente no tiene el acompañamiento de todo el mundo y se lo condiciona, entonces no hay duda hay que hacer un esfuerzo muy grande y reorganizar el judicialismo y todos los partidos en general, volver al sistema de las internas abiertas".

En base al anuncio de la Presidente de la Nación del proyecto de internas abiertas obligatorias, Carlos Brown explicó: "había una ley que establecía el sistema de internas conjuntas y obligatorias de todos los partidos políticos, yo era diputado nacional y vote favorablemente, como era muy inmediato se suspendió momentáneamente y finalmente, este gobierno cuando las tendría que haber aplicado termino derogándolas; ahora se habla de volver a ese esquema, pero ¿se habla en serio o simplemente se esta buscando un mero gatopardismo?".

"El gobierno evidentemente esta intentando tratar de que todo cambie pero que no cambie nada" manifestó Brown al respecto de los cambios de gabinete y llamados a consensos para "ver como resuelve el interregno de estos seis meses, y como se posiciona cuando tenga un parlamento que no maneje".

Ya en lo distrital, el ex intendente se refirió a la situación de Ricardo Ivoskus tras la derrota K: "si hay una cosa que lo ha caracterizado hace 10 años a Ivoskus es arrimarse al fuego y alejarse rápidamente cuando ese fuego decae y buscar otro fogón con mayor intensidad".

"A Ivoskus desde el punto de vista de los concejales le ha ido bien, pero en la sumatoria de votos, que es lo que funciona para una elección ejecutiva le ha ido muy mal, si en una elección ejecutiva hay un polo como el que genero Francisco De Narváez y ni que decir si, como esperamos los peronistas, hay una conjunción de fuerzas del peronismo, Ivoskus con sus 60 mil votos no podría jamás lograr que su hijo sea intendente o el lograr un cuarto mandato" manifestó Carlos Brown, que percibe a los Ivoskus preocupados por saber "a que fuerza política acercarse para tratar de evitar una derrota".

Acerca del regular resultados obtenido por la lista 2 del peronismo, similar al alcanzado en 2005 con la conducción de Eduardo Bustos, Brown consideró: "aquí hubo un voto útil, que fue definitorio, que se canalizó a través de Francisco De Narváez, y se llevó la boleta del conjunto, y eso beneficio a los concejales que estaban dentro de la boleta de De Narváez, y como en San Martín había una sola boleta de Francisco eso lo benefició". Para Brown en las elecciones ejecutivas no habrá voto castigo, sino voto positivo, para lo cual "hay que buscar fuerzas que empujen juntas, la ciudadanía que se sienta identificada con esa fuerza y candidatos por los cuales no se vote en contra de, sino a favor de".

Sobre el deseo de los peronistas locales de conformar una sola propuesta para el año 2011, el ex jefe comunal dijo: "es el trabajo que tiene por delante Graciela Camaño, que tenemos todos, yo voy a participar de ese trabajo activamente, porque me parece que es la obligación evitar la dispersión de votos".

Brown expone que la unión de los votos distritales de las listas de De Narváez con la de Graciela Camaño (Kirchner - Scioli) hubiera derrotado a Ivoskus.

"Creo que la unión se puede dar a nivel local, después se vera el tema provincial, y en ese caso me da la sensación de que a Ivoskus se le acaba su gobierno, y habrá una oportunidad para que el peronismo pueda tener una tarea mucho más fuerte que el mero tramite administrativo" concluyó.

Comentá la nota