San Martin: Carlos Brown: “La gente no es tonta y no les cree más”

San Martin: Carlos Brown: “La gente no es tonta y no les cree más”
El diputado vaticinó un “castigo muy fuerte” para el Gobierno en las elecciones de octubre y le dio su respaldo a Massa. ¿Por qué aun no forma parte del Frente Renovador en el Congreso? Además, opinó en exclusiva sobre el acercamiento de diversos dirigentes de San Martín al massismo y apoyó el límite a las reelecciones de intendentes.

El diputado nacional del Frente Peronista Carlos Brown dijo presente en la presentación de 15 patrulleros a cargo de la Municipalidad de San Martín en el Club Alemán de Villa Ballester. “Lo veo muy bien, sobre todo porque esto se vincula con la seguridad pública, algo que está perturbando seriamente al conjunto de la ciudadanía”, afirmó sobre la actividad. En diálogo con LaNoticiaWeb, el legislador además elogió al intendente Katopodis y cargó contra el Gobierno nacional: “Después de las PASO viene la preocupación en temas que nunca se tocaban, como seguridad e inflación”.

¿Cree que tiene que ver con la agenda del Frente Renovador?

Absolutamente. Eran todas cosas olvidadas. Hay un cambio de actitud, ahora están más cuidadosos en algunas cosas y hay un privilegio de temas que antes decididamente no existían. En el Presupuesto, que se ha aprobado pese a nuestro voto en contra esta semana, aparece otra vez la verdad: bajaron los montos para seguridad, se fijó un monto inflacionario que es una ridiculez. Es el relato mentiroso y sin sentido, pero la gente no es tonta y no les cree más. El 27 de octubre van a tener, desde el punto de vista electoral, un castigo muy fuerte.

¿Por qué aun no integra formalmente el Frente Renovador en la Cámara Baja?

Eso se va a dar de acuerdo a los momentos. Tengo una excelente relación con Sergio Massa, lo conozco hace muchos años y le tengo un gran cariño. Pero yo estoy en el Frente Peronista, que es, junto al Frente Renovador, uno de los bloques opositores claros que tiene este Gobierno. Cuando el 10 de diciembre asuman los nuevos diputados, allí seguramente vamos a un conformar un bloque único.

Pero “Momo” Venegas, desde su mismo espacio, le hizo fuertes críticas a Sergio Massa en los últimos días…

Bueno, son las posiciones electorales planteadas en función de las captaciones de los votos. Tenemos que trabajar lo más juntos que podamos los sectores de la oposición y darle un acompañamiento a aquellos que tienen mayores posibilidades. Tengo un gran afecto por “Momo” Venegas, lo quiero y sé que es un hombre de gran valor. Por lo tanto, le agradezco todo lo que hizo por mí para ser diputado y estoy con él. Pero sé que el futuro va a terminar pasando por lo que hoy representa Massa, el grupo de intendentes y sobre todo por lo que esto implica como una nueva política y la terminación de un ciclo.

En este acto confluyeron dirigentes locales con diversas procedencias como el diputado radical Carusso o los concejales Siminan y Ward, por citar algunos. ¿Cómo ve que hoy estén en la misma vereda apellidos históricamente enfrentados en el distrito?

No me parece mal bajo ningún punto de vista, pero habrá que ver después cómo funciona esto operativamente. En un ámbito electoral, un caso como Carusso, representa la fuerza política de Gustavo Posse en San Martín. En el caso de Siminian, es un hombre del vecinalismo e intentó tener una nueva participación ahora.

Ha hecho muchas críticas a Katopodis, por ejemplo…

Sí, pero se ve que está reflexionando fruto de lo que le pasó a su grupo en las últimas elecciones (NdeR: en referencia al ivoskismo). Tuvieron claramente muy poco apoyo de la ciudadanía y hoy lo único que queda es su representación. Se tendrá que dar cuenta que la cosa pasa por otro lado. Yo quiero darle mucho valor a aquellos que mantienen sus lealtades. Por eso yo le doy tanta importancia en mi caso particular a las actitudes que tengo: soy leal con Eduardo Duhalde, con “Momo” Venegas y reconozco tener un gran afecto y amistad con Sergio Massa y un reconocimiento con Katopodis, que creo que está haciendo las cosas muy bien en San Martín. Después nos encolumnaremos y trabajaremos juntos en función de la forma de pensar que cada uno tiene.

Como ex intendente, ¿qué opina sobre el proyecto para limitar los mandatos de jefes comunales?

No me parece mal. En mi vida política nunca he tenido reelecciones permanentes: fui intendente un período, quise ser gobernador, ocupé un ministerio durante un tiempo mientras mi gobernador existió. Después fui diputado nacional, concluí mi mandato y me fui a la actividad privada. Y ahora estoy nuevamente después de seis años. No está mal que los políticos vayamos a un cargo público, lo dejemos y volvamos a la realidad cotidiana y eventualmente, si a la ciudadanía le parece bien, volvamos otra vez. Pero esto de la cuestión permanente por ahí no es bueno porque a veces se pierda el análisis de la realidad después de 20 años de intendente.

Comentá la nota