Martín Caraffo: “El desafío es un puerto previsible”

Martín Caraffo: “El desafío es un puerto previsible”
El abogado Martín Omar Caraffo fue designado nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y viajó ayer a La Plata para mantener una reunión de trabajo con el subsecretario de Actividad Portuaria, Jorge Otharán y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein. En los próximos días podría reunirse con el gobernador Daniel Scioli.
Caraffo fue designado en el mismo acto en el que Scioli aceptó la renuncia de su antecesor, José Luis de Gregorio. Debido a esto desde ayer oficialmente se encuentra al mando del ente portuario. Vale recordar que hace varios días Ecos Diarios ya había informado de su elección para ocupar este cargo.

En diálogo con Ecos Diarios, Caraffo señaló que la designación no lo sorprendió, ya que desde la Provincia ya habían manifestado interés por que él ocupara esa función. “Incluso el propio subsecretario Otharán se lo había manifestado a de Gregorio”, señaló el abogado.

Caraffo había integrado el director del Consorcio desde septiembre de 2012 hasta hace unos días, por lo que tiene conocimiento del funcionamiento del organismo.

“Además siempre he estado vinculado, aunque indirectamente a la actividad portuaria”, manifestó el nuevo presidente del Consorcio, que pertenece a una familia conocida por su relación con el comercio de granos.

Martín Omar Caraffo tiene 43 años, es abogado y tiene una hija. “Toda mi familia es de Necochea”, señaló el abogado.

Recuerda haber recorrido los elevadores de la Junta Nacional de Granos hace muchos años y que en 1985 su familia formó parte del consorcio que tomó la concesión del nuevo elevador, tras la privatización del gobierno de Raúl Ricardo Alfonsín.

Caraffo también fue asesor de la Cámara de Actividad Portuarias y abogado de Terminal Quequén.

Desafío

Caraffo señaló que el desafío que se le presenta en su gestión es “hacer un puerto previsible y cero conflictivo para que los operadores y todas las partes trabajen con confianza”.

“Eso no sólo mejorará los precios, sino los beneficios para el puerto y también para la comunidad”, indicó el nuevo titular del Consorcio.

Ayer fue convocado a una reunión con Otharán y Breitenstein y para ello llevó “apuntes y papeles de trabajo” que tomó en los últimos días, cuando ya veía como posible su designación.

Comentá la nota