San Martín: cambiar la Carta Orgánica costará 626 mil pesos La convención comenzará a funcionar en el mes de febrero del año próximo.

San Martín de los Andes > En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Gastos de la Convención Municipal Constituyente, cuyo monto alcanza la suma de 625.690 pesos.
La misma tendrá como fin la reforma de la Carta Orgánica, y comenzará a sesionar el 1º de febrero de 2010.

Además la norma establece que los convencionales percibirán 4.300 pesos mensuales en concepto de dieta, mientras que el presidente del cuerpo cobrará 6.800 pesos.

La Ordenanza faculta al Ejecutivo a incluir las partidas en el Presupuesto General del año 2010, y a liquidar mensualmente las sumas indicadas durante el desarrollo de la Convención estipulado en 4 meses.

Al momento de la votación, la concejal y convencional electa de Libres del Sur, Emilia Otharan expresó su agradecimiento al Cuerpo Legislativo por el tratamiento de este tema, y ratificó el comienzo de las sesiones para el próximo 1º de febrero de 2010.

En tanto la edil del Movimiento Popular Neuquino, María Isabel Noya, indicó que "con la sanción de esta Ordenanza, se corrigió un vacío legal existente, que permitirá el funcionamiento de la Convención Constituyente".

Declaraciones

En la misma sesión, se declararon de Interés Municipal varios eventos a realizarse en la localidad, como así también otros considerados de importancia para la población como por ejemplo la adhesión a la "Primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia", que se inició el viernes en Wellington, Nueva Zelanda; y que recorrerá más de 60 países de los cinco continentes y culminará el 2 de enero de 2010, en el Parque Punta de Vacas, Aconcagua, en la provincia de Mendoza.

También se hizo lo propio con la "2da Edición del Tour Internacional de la Patagonia", organizado por el Club de Corredores, a desarrollarse en la región Patagónica Argentina y Chilena durante el mes de febrero de 2010; y que parte del itinerario comprende a San Martín de los Andes.

Del mismo modo fue declarado de Interés Municipal el "2º Foro Patagónico de Derecho de Familia", a realizarse del 8 al 10 de octubre en esta ciudad.

Comentá la nota