Martín Cabrales, en alerta por la caída del sector: "Estamos en una situación terminal"

El empresario marplatense expuso en Telediario la situación de los cafeteros y dijo que desde la Cámara del Café ya solicitaron asistencia económica.

El vicepresidente de la Cámara Argentina del Café, Martín Cabrales, dio detalles en Telediario de la situación económica del sector que solicitó en las últimas horas asistencia económica ante la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Producción. El empresario marplatense sostuvo que la facturación cayó un 100% para muchos de los miembros de la cámara fundada hace 80 años.

"En Argentina el café es cultural y los cambios para reactivar el sector creemos que van a ser lentos. Algunas culturas del consumo también puede ser que cambien", evaluó Cabrales.

El titular de Café Cabrales distinguió que "es un sector que tiene muchas pymes y trabaja con bares y hoteles, que hoy están cerrados y serán los últimos en abrir".

"Hicimos un pedido de asistencia porque estamos afectados en la facturación y principalmente en la cadena de pago. Queremos resolver el tema de la financiación para cuando tengamos que abrir de nuevo; el que hace el café y el que lo reparte hoy es mano de obra desocupada y sus empleadores no tienen asistencia para pagar los sueldos", precisó el empresario.

Los miembros de la cámara se declararon "en una situación terminal" y dijeron que esta situación "pone en grave riesgo los empleos y la subsistencia de las propias empresas".

"Resulta indispensable para estas empresas ser tenidas en cuenta y acceder automáticamente a los beneficios", concluyeron en el comunicado, en referencia al paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno para empresas y pymes.

Comentá la nota