Martín Buzzi destaca las últimas intervenciones de la Justicia

En el marco de las denuncias presentadas por el gobernador Mario Das Neves respecto del tráfico de estupefacientes en la ciudad, el intendente Martín Buzzi destacó ayer que "todo el trabajo puesto en marcha está empezando a dar sus primeros resultados, con el cierre de puntos de ventas y la detención de las primeros personas involucradas".
"Es preciso dar continuidad a estas medidas directas de combate del delito", sostuvo ayer el intendente Martín Buzzi, quien también elogió la decisión de dejar tras las rejas a Cristian "Chucky" Monsalvo, luego de que cinco testigos lo señalaran como uno de los autores del robo a una empresa de Km 8 ocurrido el martes 4 de agosto.

Buzzi dijo estar "muy satisfecho y orgulloso por la última intervención de la policía que logró desbaratar una banda de narcotraficantes" y pidió "seguir trabajando en ese sentido, porque -como ya les hemos demostrado- cuentan con el total respaldo del Municipio y de la gestión provincial".

El jueves, cuatro personas fueron detenidas en el barrio Pietrobelli, acusadas de vender drogas en dos locales comerciales, donde se les secuestró alrededor de medio kilo de marihuana. Al respecto, el mandatario local insistió en que "hay que trabajar muy duro y con mucha precisión para terminar de una vez por todas con estas situaciones de constante peligro para los jóvenes y las familias".

Además, aprovechó la ocasión para elogiar la actuación del fiscal de la causa que procesa a "Chucky" Monsalvo, quien tras el reconocimiento de varios testigos y en función de sus antecedentes, decidió solicitar para él una prisión preventiva por dos meses.

"Estas dos son acciones ejemplares que deberían ser imitadas a diario porque es la única manera de combatir el delito y los hechos de violencia. Necesitamos del compromiso policial y judicial y ya vemos que lo tenemos; por mi parte saben que tienen todo el apoyo del municipio", finalizó.

DIECINUEVE DETENIDOS

En tanto, el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia confirmó que existen 19 personas detenidas con prisión preventiva, vinculadas a causas de drogas iniciadas en los últimos meses y entre ellos se cuenta a las dos parejas involucradas en el procedimiento que se realizó el jueves en el barrio Pietrobelli, las que ayer fueron indagados.

Mientras, se informó que en la causa abierta a raíz del hallazgo de 10 kilos de marihuana, que el 16 de julio ingresó a la ciudad a través de una encomienda detectada en el aeropuerto Mosconi, son tres las personas involucradas y dos de ellas está privadas de la libertad. En tanto, el restante, con domicilio en la ciudad, sigue vinculado a la causa aunque fue liberado mediante el pago de una caución.

Con respecto a este caso se confirmó que la línea de investigación se extendió al litoral argentino, desde donde se trasladó hasta Comodoro Rivadavia a uno de los cabecillas para ser indagado aunque se negó a declarar por el momento.

"Me dio mucha satisfacción el exitoso resultado que tuvo la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut en los dos procedimientos realizados el jueves. Acá no importa el nombre sino lo que importa es trabajar y nosotros trabajamos con todos porque hay un juez que es el director del proceso", sostuvo ayer la titular del Juzgado Federal, Eva Parcio, en diálogo con Diario Patagónico.

"Estamos trabajando mucho y muy bien; hubo procedimientos importantísimos de la policía de Santa Cruz Norte; tenemos otro procedimiento con Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) investigando una red en el norte del país. Además, la policía del Chubut está trabajando con otras grandes causas, como la de los 10 kilos que secuestró la Seccional Primera", agregó.

Armas incautadas serán destruidas

El gobernador Mario Das Neves anticipó ayer que "vamos a estar destruyendo una cantidad importante de armas" al recordar que "en todos los procedimientos hay armas que se incautan y es bueno destruirlas".

Al respecto Das Neves informó que por este tema "anoche (por el jueves) tuve una reunión tarde con el ministro de Gobierno (Máximo Pérez Catán)" e indicó que precisamente el ministro de Gobierno y Justicia "en las próximas horas" será quien comunique cuándo se realizará la destrucción de las armas.

En este marco, el gobernador expresó que "a veces, armas que se secuestran después lamentablemente vuelven al circuito".

Cabe recordar que el gobierno de la provincia viene realizando desde hace tiempo atrás la destrucción de armas, decisión que incluso tuvo un fuerte reconocimiento a nivel nacional. Uno de esos ejemplos fue el acto realizado en 2006 con la presencia de autoridades provinciales y de la Justicia en el que se destruyeron 212 armas secuestradas en diversos hechos delictivos en el marco de una quema que se realizó en un horno especial a 900 grados de temperatura y que contó con la fiscalización de una comisión del Registro Nacional de Armas.

Comentá la nota