Martín Burgos busca ser una oposición constructiva en el Concejo Deliberante balcarceño

Martín Burgos busca ser una oposición constructiva en el Concejo Deliberante balcarceño
Martín Burgos (FOTO) levanta hoy más que nunca las banderas de Perón y Evita. Se siente orgulloso “de ser peronista”. Hoy forma parte de una generación de dirigentes que representa la “sangre nueva” del Partido Justicialista balcarceño. Candidato a primer concejal por la Lista Celeste 501 de Unidos por la Libertad y el Trabajo que a nivel nacional encabeza Francisco de Narváez, sus prioridades son la seguridad, la salud y la obra pública.
Burgos fue parte de la gestión municipal desde el 2007 al 2009 fue Director de Comercio en la administración de José Luis Pérez, y desde el 2009 al 2011 ocupó el mismo cargo durante la gestión del doctor Echeverría “pero al no estar convencido del cambio que pensaban hacer, preferí irme al no estar de acuerdo con el proyecto que impulsaba”

“Nuestra gestión desde una banca del Concejo será realizar proyectos alternativos para que el Intendente pueda trabajar los dos años y medio que le queda , y ser una oposición constructiva, no destructiva” afirmó en diálogo con “el Retrato” el candidato a concejal.

No dudó en calificar a la seguridad a la cabeza de las prioridades “uno de los temas más álgidos en Balcarce”, también ubico entre las dos siguientes a “la salud y la obra pública”, acotando que “están muy olvidados, especialmente los barrios periféricos donde solo llegan con obras un mes antes de cada elección”

En cuanto a seguridad entiende que “lamentablemente estamos viviendo un clima de inseguridad grave. En alguna época era el robo cuando te ibas de vacaciones, hoy no. Todos los días tenemos un hecho delictivo”

Respecto al tema de la droga señaló que “estamos muy complicados en tal sentido. Ya no vienen más de otras ciudades (caso Mar del Plata) a vendernos. Ya no se acercan de otros lados, los tenemos viviendo acá; pero este tema de la droga no es un tema exclusivo de Balcarce . Esta cuestión la tenemos que atacar con fundamentos y pruebas concretas; no con simples denuncias a través de los medios”

Al referirse a la Salud recordó que “cuando existía la Clínica Balcarce, la ciudad tenía 6000 jubilados , de los cuales 3000 se atendían allí y otros tantos en el Hospital. Hoy con una población en Tercera Edad que está entre 10 y 11 personas, todas deben asistir al único Hospital existente en nuestra ciudad. Esto hace que no se logre atender como se debiera todos los pacientes… La única ventaja que contamos hoy es que a 30 minutos, merced a la autopista, podemos llegar a Mar del Plata con las urgencia graves de ser necesario”

Destacó como positiva la posibilidad “que la Clínica pueda reabrirse. Esto se debe al interés demostrado por un grupo privado que desea invertir en Salud; y si bien es un tema complejo, creemos que puede lograrse esa reapertura”

Finalmente al referirse a la actual gestión de Echeverría manifestó que “ hoy no escucha porque en estos ultimos años lo único que tuvo fue oposición sin alternativas; en denunciar sin hacer propuestas, ni fundamentos ya que los casos no llegaron nunca a la Justicia. Creo que podemos ser oposición con propuestas y trabajar paralelamente con el Intendente. Hay que trabajar en estos dos años y medio porque si no ayudamos a que Balcarce crezca, se van a perder cuatro años de crecimiento, ya que serán dos años de este Jefe Comunal mas otros dos del que venga para acomodar todo”

Comentá la nota